LA PELÍCULA “DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, LOGRA 2,2 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU ESTRENO EN TVE1

¿Quién dijo que el cine español no interesa?, ¿quién dijo que el cine de Almodóvar no interesa al gran público? Si alguno piensa así que sepa que “Dolor y gloria“, de Almodóvar, logró 2.215.000 millones de espectadores en su estreno en TVE1 y casi se convierte en lo más visto de la noche que fue, ¡atención!, “La casa fuerte” de Telecinco con 2.270.000 espectadores. “Dolor y gloria”, testamento cinematográfico del cineasta manchego, es una de las películas mejor valoradas y más premiadas de Pedro Almódovar. Se llevó siete premios Goya y Banderas arrasó: una nominación a los Premios Oscar y el premio al Mejor Actor en el festival de Cannes.

Según el propio Almodóvar: “Es la tercera parte de una trilogía que ha tardado 32 años en completarse pero no ha sido premeditado”, confesaba a TVE. Una trilogía personal que arrancó con La ley del deseo, realizada en 1987 y La mala educación, rodada en 2004. En Dolor y gloria además se hacen guiños a las dos películas.

En el reparto de esta producción de El Deseo aparecen Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López más la colaboración especial de la cantante Rosalía.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, LOGRA 2,2 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU ESTRENO EN TVE1”

  1. Opino como Jorgito. Para mi, junto con Los abrazos rotos, es lo menos interesante de Almodovar, por ser suave. Y con un Banderas y Exteandía tremendamente cargantes. La vi en el cine cuando se estrenó y el chasco fue total y ayer lo confirmé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *