LOS CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN SELECCIONADOS PARA LOS PREMIOS GOYA 2021

Os informamos que 35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 35º edición de los Premios Goya, que el 6 de marzo de 2021 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

La comisión de cortometrajes ha sido la encargada de seleccionar diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2021.

Empezamos por indicaros cuáles han sido los cortometrajes de animación que han pasado el primer corte entre los que se encuentran excelentes trabajos como “Homeless Home”, de Alberto Vázquez, ganador de un Goya por el corto “Psiconautas”; “Carne”, de Camila Kater, que no para de ganar premios en los diferentes festivales nacionales e internacionales en los que está siendo seleccionado; y “Blue & Malone”, de Abraham López Guerrero. Creo que estos tres trabajos estarán entre los finalistas definitivos y los otros puestos se los tendrán que repartir entre:

– El gran Corelli, de Abel Carbajal.
– Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.
– Oldie but Goldie, de Nacho Subirats.
– Reflejo, de Juan Carlos Mostaza.
– Roberto, de Carmen Córdoba González.
– Rutina: la prohibición, de Sam Ortí Martí.
– Vuela, de Carlos Gómez-Mira Sagrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *