“LA PANDILLA V.H.S.”, EL NUEVO PROYECTO DE LOS PRODUCTORES EXTREMEÑOS DE “BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS”

Muchos me preguntabais en qué estaban trabajando los coproductores extremeños de la película de animación “Buñuel en el laberinto de las tortugas” y os contestaba que pronto habría noticias. Ahora ya se puede contar porque ayer presentaron en el mercado WEIRD, que esta edición se está realizando online por el Covid-19, el piloto de serie “LA PANDILLA V.H.S.” adaptación de nuevo, al igual que con el largometraje “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de un cómic del dibujante cacereño Fermín Solís. Operación Frankenstein cuenta con la participación de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a producción y con Canal Extremadura, que repite con The Glow tras su colaboración anterior en ‘Buñuel en el Laberinto de las Tortugas’. Esta serie, que dirige José María Fernández de Vega, está orientada a plataformas digitales y forma parte de un proyecto transmedia en el que también tendrá protagonismo un videojuego dirigido a las consolas domésticas, en cuyo desarrollo ya se está trabajando. Además, Dani Blanc y Pedro Alpera serán los directores de animación, mientras que el desarrollo visual corre a cargo de Olga de Castro y Chema García. La banda sonora está compuesta por Óscar López Plaza, autor de numerosas bandas sonoras cinematográficas y con el que The Glow lleva trabajando desde sus inicios.

En esta ocasión habrá un cambio de registro, ya que el target del público será diferente. Si ‘Buñuel’ llevaba una historia adulta al lenguaje de la animación, en ‘LA PANDILLA V.H.S.’ el objetivo es llegar al público familiar, con una serie de divertidas historias que nos recuerdan a las películas de pandillas y amistad, en la línea de los clásicos de los 80 y 90. Una historia con un ligero toque de género fantástico, y con una narrativa dinámica y ocurrente, ‘La Pandilla V.H.S’ trata sobre las aventuras de 3 hermanos que juegan a mezclar su realidad con las grandes historias del mundo del celuloide. Desde crear su propio monstruo de Frankenstein a partir de un trozo de maniquí que encuentran en un contenedor de basura, hasta huir de la planta carnívora en la que han convertido la maceta de la abuela, en la línea de “La pequeña tienda de los horrores”.

¿De qué irá esta serie?

Tres hermanos viven miles de aventuras en las que se mezclan su realidad con la ficción de las grandes historias del mundo del celuloide.
Desde crear a su propio Frankenstein, hasta jugar con la idea de haberse convertido en El Hombre Invisible, todo cabe en las cabezas de estos tres chicos, y todo ello dará pie a numerosas y divertidas situaciones. Referencias a los clásicos del cine, se combinarán con montones de guiños referidos a los años 90 (época en la que se desarrolla la historia) harán que LA PANDILLA V.H.S. sea un producto transmedia de entretenimiento que gustará a toda la familia y que se desarrollará en múltiples ventanas aunque apostando principalmente por la SERIE para TV.

Os dejo con el vídeo de la presentación de esta serie:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *