LOS PAISAJES DE SOBRARBE ACOGEN EL RODAJE DE LA PELÍCULA “ARMUGÁN”, DIRIGIDA POR JO SOL EN CASTELLANO Y ARAGONÉS

El cineasta Jo Sol (Vivir y otras ficciones) rueda en tierras oscenses y zaragozanas la película Armugán, que se desarrolla principalmente sobre los paisajes de la comarca de Sobrarbe y retrata la figura tradicional del “acabador” del Pirineo, quien acompañaba a los moribundos en sus últimos días. El propio director escribe el guión de este drama que surgió al conocer a una persona acuciada por una grave enfermedad degenerativa.

La comarca de Sobrarbe tiene consideración de desierto demográfico y anteriormente ha acogido rodajes de películas como Los amantes o Bajo la piel de Lobo.

La película cuenta con producción de La Bendita Produce y Shaktimetta Produccions y está protagonizada por Íñigo Martínez Sagastizabal, Gonzalo Cunill, Nuria Prims y Nuria Lloansi. La cinta está rodada en blanco y negro y la lengua utilizada es castellano y aragonés.

¿De qué va?

En un remoto valle del Pirineo aragonés vive Armugán, el acabador. Un hombre que ayuda a morir.

Un ser temido y aislado del mundo. Armugán es el ángel del abismo al que nadie desea encomendarse, pero resulta necesario cuando la decadencia arrasa la fantasía de eternidad con que los Hombres esconden la implacable realidad.

Sin embargo, Armugán no mata, no es una asesino. Posee una radical sabiduría que le permite ayudar desprenderse del mayor de los sufrimientos, el miedo a morir. Esta es su historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *