LOS ESTRENOS ESPAÑOLES QUE LLEGARÁN A LOS CINES ESTE MES DE MAYO DE 2021

Según nuestras fuentes, este mes de mayo sólo llegarán a los cines 7 producciones españolas, no contamos la llegada de “El olvido que seremos”, de Fernando Trueba, que os recuerdo que es una producción 100 % colombiana. De los siete estrenos, dos son documentales y el resto largometrajes de ficción, pero solo uno llega con vocación comercial: la comedia “Poliamor para principiantes”, de Fernando Colomo, que cuenta con un reparto lleno de caras conocidas para el gran público como Karra Elejalde, Toni Acosta, Quim Àvila Conde, María Pedraza y Luis Bermejo, entre otros.

Los estrenos españoles que llegarán a los cines este mes de mayo (como siempre, pinchar en el título de cada película para obtener más información):

10 de mayo:

– “Más allá de las estrellas. Fotografiando un agujero negro”, documental escrito y dirigido por Gonzalo Gurrea.

14 de mayo:

– “Ilargi Guztiak (Todas las lunas)“, de Igor Legarreta.

– “Herencia”, un documental de Ana Hurtado sobre La Habana.

21 de mayo:

– “Poliamor para principiantes“, de Fernando Colomo: seguramente será el primer gran estreno del cine español después de la tercera ola, si no contamos el fiasco de “Libertad”, de Urbizu. El público tiene ganas de reírse en una sala de cine por lo que si esta comedia funciona debería darnos una gran alegría en la taquilla.

– “Mía y Moi“, de Borja de la Verga, drama protagonizado por Bruna Cusí, Ricardo Gómez y Eneko Sagardoy. La podremos ver en el Festival de Tudela.

28 de mayo:

– “El año de la furia“, de Rafa Russo, una coproducción con Argentina que cuenta en su reparto con Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao y Sara Sálamo.

– “Armugán“, de Jo Sol, producción aragonesa independiente que cuenta en su reparto con Íñigo Martínez y Gonzalo Cunill.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *