CRÍTICA A LA PELÍCULA “3 DÍAS”, EXCELENTE TRABAJO DE VÍCTOR CLAVIJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de ver algunas críticas muy favorables a la película “3 días”, Ópera Prima de Francisco Javier Gutiérrez, esperaba bastante más de lo que he visto.

Destacar que esta película ha recibido varios premios importantes, entre ellos, la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el undécimo Festival de Cine Español de Málaga.

“3 días”, con guión del propio F. Javier Gutiérrez y Juan Velarde, oculta un trasfondo apocalíptico para mostrarnos un thriller en toda regla.

Lo mejor de la película, sin duda, es la interpretación de Víctor Clavijo, actor que no me gustaba nada pero, debo decirlo, realiza con este personaje el mejor trabajo de su carrera.

En 3 días, Víctor Clavijo es Alejandro, un muchacho que vive con su madre en un pueblo andaluz y al que la noticia de que el mundo se acabará en 3 días por el choque de un meteorito con la tierra no le afecta mucho porque está bastante hastiado de la vida. Él pretende pasar este tiempo en su habitación bebiendo cervezas pero, al final, tendrá que ayudar a su madre a proteger a sus cuatro sobrinos de Lucio (Eduard Fernández), un asesino que ya mató en el pueblo a varios niños.

A la película le falta algo más de ritmo porque hasta los últimos 20 minutos no hay algo más de acción y esto provoca el aturdimiento del espectador.

Además, la subtramilla de la chica embarazada la habían podido eliminar porque no tiene mucho sentido en la historia a no ser que se hubiera hecho más hincapié en este aspecto en la película. Parece que sólo la han colocado para tener ese final de película con aroma romántico.

En definitiva,  una película entretenida pero poco más.