MONTXO ARMENDÁRIZ VUELVE A LOS RUEDOS CON LA PELÍCULA “KANADA”, DRAMA EN TORNO A UN EXPRISIONERO DE AUSCHWITZ

El veterano cineasta Montxo Armendáriz vuelve a los ruedos 9 años después de la reivindicable No tengas miedo. El director, ganador de dos Premios Goya a mejor guión y uno de los pocos españoles que pueden presumir de nominación al Oscar, rodará en 2019 la película Kanada, basada en la novela de Juan Gómez Barcena publicada en 2017 sobre un superviviente de Auschwitz.

La trama se sitúa en el final del conflicto, cuando un prisionero del campo de concentración vuelve a su hogar en Budapest tras su liberación.

Este proyecto, del que aún se desconocen más detalles, cuenta con apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea. Producen Wanda Films y Oria Films (empresa del propio Armendáriz).

Os dejamos con la sinopsis oficial de la novela en la que se basará el nuevo film de Armendáriz:

Kanada comienza donde la mayoría de las novelas de la Segunda Guerra Mundial terminan: con el fin del conflicto. Porque en 1945 se interrumpen las matanzas, pero se inicia otra tragedia: el imposible regreso a casa de millones de supervivientes. El protagonista de Kanada lo ha perdido todo. Sólo le queda su antigua residencia, un improvisado refugio en el que acabará encerrándose para protegerse de una amenaza indefinida. Rodeado por unos vecinos que tan pronto parecen sus salvadores como sus carceleros, emprenderá un viaje interior que lo llevará muy lejos, hasta el oscuro país de Kanada de donde afirma proceder. ¿Qué hacer cuando las circunstancias nos empujan a realizar actos de los que nunca nos creímos capaces? ¿Cómo recobrar nuestra identidad cuando se nos ha arrebatado todo?

5 thoughts on “MONTXO ARMENDÁRIZ VUELVE A LOS RUEDOS CON LA PELÍCULA “KANADA”, DRAMA EN TORNO A UN EXPRISIONERO DE AUSCHWITZ”

  1. Magnifica noticia!! Me alegro un montón del regreso del que para mi es, sin duda, uno de nuestros cineastas imprescindibles, autor de obras maravillosas.
    Y me resulta incomprensible que hayan pasado diez años de su último rodaje, en fin..

  2. Armendáriz ha hecho pelis incontestables, maravillosas, otra dignas y alguna regulera. Pero siempre le agradeceré ‘Tasio y ‘Secretos del corazón’. Y por ello es una gran noticia su vuelta.

  3. Muy interesante pensé que iba a ser otro español en los campos de concentración pero conforme leía la noticia parece que no… Pinta muy interesante y sí es una gran notica que uno de los grandes del cine español tenga película nueva.

    Ya iréis contando sobre el reparto y demás…

  4. Para mí hay que añadir Silencio roto a esa lista. Y hay que reconocer que historias del kronen fue muy generacional. Yo además tanto predilección por Obaba que no le gustó a mucha gente. Que alegría que Armendáriz vuelva a rodar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *