“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, CON MARIO CASAS Y ALAIN HERNÁNDEZ, DA LA SORPRESA EN LA TAQUILLA

La gran sorpresa del fin de semana en la taquilla la está dando la película española “El fotógrafo de Mauthausen“, dirigida por Mar Targarona, y protagonizada por Mario Casas y Alain Hernández, porque con tan sólo 115 copias, y con la mayoría de ellas en las salas más pequeñas de los cines, va camino de recaudar entre 370.000 y 400.000 € en sus 3 primeros días en la cartelera con un excelente promedio por copia de 3.400 €. El segundo mejor dato del fin se semana sólo superado por los números de “La noche de Halloween”.

Consultando las redes, parece claro que esta producción de Rodar y Rodar está teniendo un buen boca a boca por lo que podemos apostar a que luchará por terminar su vida comercial en salas sobre los 1,5 millones de euros, teniendo en cuenta el Puente que se avecina en unos días.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

¿Logrará Mario Casas su primera nominación al Goya con esta película?

El tráiler: