LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, CON MARIO CASAS, SE ESTRENA HOY EN 115 CINES

Esperaba algunas copias más pero creo que es un número acertado viendo que hoy llegan 15 nuevos títulos a la cartelera, aunque sólo dos con intenciones de llenar sus salas de público, las producciones americanas “Pesadillas 2” y “La noche de Halloween”. En fin, el caso es que la película española “El fotógrafo de Mauthausen“, protagonizada por Mario Casas, se podrá ver a partir de hoy en 115 cines, bajo distribución de Filmax, por lo que esperemos que su media por copia llegue a los 1.000 € y logre mantener casi todas sus salas las próximas semanas.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

Se trata de una producción de Rodar y Rodar (“Los ojos de Julia”), We Produce 2017 AIE, Filmteam y la colaboración de RTVE, TV3, ICCA, ICEC y Netflix.

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

El tráiler:

4 thoughts on “LA PELÍCULA ESPAÑOLA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN”, CON MARIO CASAS, SE ESTRENA HOY EN 115 CINES”

  1. Creo que podría funcionar algo mejor de lo esperado (a priori uno piensa que tiene todas las papeletas para ser un desastre). la crítica de Boyero que tiene unos gustos muy básicos es buena, y como suena que es un tema importante y la peli parece emotiva, podría ser recomendada. No para hacer una cifras de locura, pero tampoco para quedarse en 800 euros de media. Lo que noto es que llega un poco floja de publicidad y, sobre todo, publicity. pocas entrevistas, tele, radio he pillado. Y es justo una película que necesita eso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *