LA PELÍCULA “LOS FUTBOLÍSIMOS” ALCANZA LOS 3 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

En su quinto fin de semana en salas cae un 37 % y añade 150.000 € a un acumulado de 3 millones de euros, por lo que esta adaptación al cine de la novela “Los futbolísimos: el misterio de los árbitros dormidos”, de Roberto Santiago, aspira a concluir su vida comercial en la cartelera, y contando con el extra de la Fiesta del Cine, sobre los 3,5 millones de euros. No es para nada una mala cifra pero imagino que sus productores tendrían mayores aspiraciones comerciales. De este modo, creo que queda en el aire ver pronto en cines una segunda parte sobre “Pakete” y sus amigos.

Los futbolísimos” cuenta en su reparto con Julio Bohigas-Couto, Carmen Ruiz, Joaquín Reyes, Milene Mayer, Jorge Usón, Toni Acosta, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Antonio Pagudo y Nacho Rubio, entre otros.

¿De qué va?

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

El tráiler:

13 thoughts on “LA PELÍCULA “LOS FUTBOLÍSIMOS” ALCANZA LOS 3 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Han salido las candidatas a los Fenix, premios de cine iberoamericano y España bastante mal parada, la verdad.

    En Donosti, bastante buena recepción (para mi sorpresa) de Tiempo Después, y buenísimos primeros comentarios para Viaje al cuarto de una madre, sobre todo para las actrices. La nominación al Goya femenino va a estar más cara que el caviar.

    Aún así, demasiadas películas pequeñas con buenas críticas pero ninguna con la capacidad de romper más allá de un circuito muy concreto como sí hizo el año pasado Verano del 93. Eso sí, casi todas ellas historias de mujeres contadas por mujeres, lo que es una gran noticia.

    Igualmente, buena noticia paa el futuro la irrupción de estas nuevas voces que, quizá, acaben siendo nombres relevantes a medio plazo. Ojalá.

  2. Teaser, me encanta tu última frase, suena a optimismo, yo lo tengo, pero cada vez me cuesta más mantenerlo. Que hay nuevas voces interesantes en nuestro cine, es evidente, que pueden tener futuro, pues también. Pero que ninguna acaba de romper el techo, que nos acercaría a otras metas, es lo que hasta ahora hay. Todo muy doméstico y nacional. Excepto Almodóvar, y los outsiders (Rosales, Serra, Laxe) poco más fuera de nuestras fronteras.

  3. Carmen y Viaje favoritas al Goya direc. novel, ahora falta saber algo de Animales y la 4º opción podría ser Sin fin/ Mi querida cofradía / Con el viento

  4. La peli de La enfermedad no participó en S.O de Berlín por el tema de Netflix
    Rosales mucha gente dijo que podría haber estado en la oficial, le falta dar el salto… tal vez trabajando en inglés, francés o con estrellas como Pe/Bardem lo daría
    Vermut, creo que los fanáticos de Carlos, mean muy alto, pero al final es muy desconocido, tal vez empezar en otros festivales como Berlín… le ayudaría a tener más visibilidad.
    Sorogoyen tiene un perfil muy local aunque el thriller siempre funciona bien en cualquier país, lo mismo con Rodriguez.
    Laxe y Serra son muy fuera de los márgenes
    Berger haciendo dramas… quien sabe
    Simón a ver si su segunda peli la confirma
    Coixet (tiene pendiente una con el deseo), Bayona y Amenabar trabajando en español pueden interesar más.

  5. Muy de acuerdo álex, pero ninguno acaba de dar el salto. Y para mí el salto es competir en la Oficial de Cannes o Venecia.
    Me siento identificado en eso que dices que los seguidores de Vermut meamos muy alto, es cierto. Ha sido decepcionante.
    De los que mencionas solo Coixet ha tenido cierta continuidad , varias participaciones en Berlín y una en Cannes ( con casi su peor peli, inexplicable).
    Los demás, lejos del techo de cristal de plomo. Sí veo más posibilidades a Rosales.
    Ayer vi ‘Regresión’ de Amenábar y le he echado la cruz como a Medem después de ‘Caótica Ana’……..ufffff

  6. Por cierto, esta tarde a las 19:00 creo que es el primer pase en Donosti, de’Quién te cantará’, a priori, y después de varios comentarios y críticas, creo que es la única peli que le puede quitar a ‘El reino’ el Goya a la Mejor Película del año. Veremos qué tal….

  7. Comentarios bestiales para Quién te cantará. Destacan sobre todo a Eva Llorach, que si es posible proponerla a revelación tiene el goya casi en la mano. Que ganas de verla! Tengo el hype por las nubes, espero que no sea contraproducente a la hora de verla.

  8. Por cierto, las nuevas de Coixet y Jota Linares, ambas oara 2019, parece confirmarse que van directas a Netflix. Una oena porque la de Coixet, tras muchos años, me interesaba mucho. Ojalá se les ablande el corazoncito, o lo peten tabto con Roma que piensen que es buena estrategia, y para España, como La Enfermedad del Domingo, la dehen estrenarse en salas, porque parece que la foto es un elemento importante en ella. Por cierto, ya la está editando ¿Berlín?. Iría justita, pero a saber.

  9. Pues molaría mucho que fuera el año de Vermut ¿por qué no? Ya lo mereció en 2015, y no sé, aunque es cierto que el thriller es más premiable que una peli dramática y personal

  10. Coixet tiene una peli pendiente con El deseo ‘Nieva en Benidorm’ o algo así, de hecho me parece que ya salió publicada la participación de RTVE en ella, y esa peli fijo que los Almodóvar la mueven por festivales de renombre como hacen con todas sus películas.

  11. Vaya mierda lo de Netflix. No entiendo que una peli de cine no vaya a poder verse en gran pantalla. Entiendo que con la nueva de Daniel Sanchez Arevalo, tambien de Netlix, pasara lo mismo. Que asco

  12. Hace poco estaba viendo en wikipedia el listado de producciones de Netflix y la cantidad de proyectos y nombres grandes que están firmando a nivel mundial es abrumadora. Están fichando literalmente a todo el mundo. Yo calculo que en cinco años se habrán hecho con la mayor parte del audiovisual mundial…

  13. Mucho quieren abarcar. Pero ir al cine y disfrutar de la pantalla grande seguira siendo la mejor eleccion para muchos. Espero. Lo que esta claro es que las peliculas que se estrenan directamente en Netflix alcanzan por lo general menos notoriedad. Que se lo digan a Roger Gual

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *