DESASTRE NACIONAL EN LA TAQUILLA. SÓLO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA ENTRE LAS 20 MÁS VISTAS.

Poco que hablar sobre las películas españolas en la taquilla del último fin de semana en España porque sólo una producción española, en realidad coproducción, sigue entre las 20 películas más vistas del pasado fin de semana.

La superviviente es “El Greco” que baja del 13º al 19º, perdiendo un 57 % de recaudación en su tercera semana, acumula 400.000 € por lo que se quedará a las puertas del medio millón de euros de recaudación a final de su carrera en cines. Mucho menos de lo que se esperaba de ella pues ha costado bastante millones de euros hacerla y en Grecia fue todo un éxito.

Esperemos que este viernes los estrenos españoles, también coproducciones, como la secuela de Pérez, el ratoncito de tus sueños y la película de terror de Paco Cabezas, Aparecidos, animen la cuota del cine español en este gélido mes de Diciembre para las producciones nacionales.

Fuera de los productos nacionales, destacar que las historias de amor entre vampiros y humanos funcionan y arrasar en la taquilla: Crepúsculo, ha arrasado en su primer fin de semana en la taquilla española.