“CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, Nº1 DE TAQUILLA EN CINES POR TERCER FIN DE SEMANA CONSECUTIVO

A pesar de que la taquilla cayó ayer un 35 % debido a la final de fútbol de la Copa del Rey, y al poco interés que han despertado en nuestro país los estrenos de este viernes, con excepción del filme de terror “Un lugar tranquilo”, la película española “Campeones“, dirigida por Javier Fesser y protagonizada por Javier Gutiérrez sigue fuerte en la cartelera y se mantiene como Nº1 de taquilla por tercer fin de semana consecutivo. Además, apunta a sólo una pérdida de 25 % de espectadores y por lo tanto añadirá aproximadamente 1,5 millones de euros a un global acumulado de 6,7 millones de euros.

Completan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavassa, Daniel Freire, Laura Barba, Itziar Castro, Jesús Vidal y un casting de un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López.

¿De qué va?

Marco es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Es, más que nada, una cuestión de actitud frente a la vida.

Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo.

La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja.

De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y el dar importancia a las cosas que realmente la tienen…

El tráiler: