LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN”, DE ASGHAR FARHADI, INAUGURARÁ CANNES 2018 E IRÁ A COMPETICIÓN

Tal como elucubramos tiempo atrás, Todos lo saben, la nueva película de Asghar Farhadi, será la encargada de inaugurar la 71 edición del Festival de Cannes. Variety ha dado la scoop hace unas horas.

A priori, el film no concurrirá para la Palma de Oro. ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que sí competirá, rompiendo la tradición de las películas que inauguraban (solo 5 en lo que va de siglo han competido). 

Todos lo saben se rodó el año pasado en Madrid y cuenta en su reparto con los nombres de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

Esta coproducción de 12 millones de dólares entre Francia (Memento Films), España (Morena Films) e Italia (Lucky Red) llegará a las pantallas españolas este año con distribución de Universal Pictures.

¿De qué va?

Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas

28 thoughts on “LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN”, DE ASGHAR FARHADI, INAUGURARÁ CANNES 2018 E IRÁ A COMPETICIÓN”

  1. Es una buena noticia lástima lo de la no competición por los actores y el equipo pero desde luego Cannes es un gran escaparate. Ojalá la película sea buena.

  2. Imagino que habrá que confirmar su participación en competición o no. Aunque parece que no será así. Por otro lado, me gustaría saber qué porcentaje de coproducción pertenece a la productora española.

  3. Bueno, si aquellos primeros rumores que llegaron sobre la peli son ciertos, lo de ser la peli inaugural fuera de competición es lo mejor que les podía pasar. Por un lado, al inaugurar el festival, la presencia en los medios será mucho mayor y, por otro, si el resultado final es tan desastroso como el que anunciaban los rumores puede ser bueno que no esté tan expuesta a las críticas y comentarios como lo están las películas que compiten.

  4. Parece que va competencia. En lo que va de siglo 5 pelis han inaugurado e ido a competición. Alguna mala como Lemming o Blindness, otras con malas críticas como My Blueberry Nights, y otras con prestigio como Moonrise Kingdom o Mouline Rouge.

    Veremos, yo sigo esperando que esas primeras personas que la vieron simplemente no conectaron.

  5. Lo de que va en competición lo ha dicho Penélope en su instagram. Me sorprende que Fremaux no haya obligado a borrar ese posteo. O quizá ese In Competition, era una forma de decir que iban al festival, pero no confirma del todo eso. Veremos.

  6. Ojalá esté PETRA, también creo que MEMORIAS DE CALABOZO tiene bastantes posibilidades (sobre todo por la temática, y la anterior peli de este director tuvo su recorrido internacional)

    Quien te cantara pues ni idea…

  7. La película parece qeu va a competición. Así aparece en su cartel internacional donde el nombre de Penélope aparece más grande qeu el del film…menudo año lleva la de Alcobendas¡ Críticas unánimes y previsible nominación a Emmys y Globos con Versace, nominaciones por Loving Pablo (salvando los muebles de manera muy digna en taquilla) y ahora abriendo el certamen más importante del mundo. Ya han sacado el primer trailer del film para los curiosos…

  8. Joder el trailer, esperaba otra cosa totalmente distinta, vamos no veo esta pelicula ni con los ojos de otro.

  9. Me ha gustado mucho el trailer. Ojalá sea buena! Que buena noticia que inaugure y compita en Cannes. El cartel me parece horrible!

  10. Atención a lo que dice el muy fiable Cédric Succivalli en los foros de Awards Watch: “There will be plenty of occasions to rejoice about Spanish-language films in Carn this year but unanimous word tells me Farhadi’s film will be the exception to the (rejoicing) rule. Next!”

    La conversación sigue con otro forero diciendo lo siguiente: “Trapero , Landes , Cuaron , Farhadi , Reygadas & Guerro have all sort of been in the rumour mix so far. Cedrics use of the word ”plenty” has my eyebrows raised. Im hoping Landes is at least one of them”

    Y Succivalli replica: “I didn’t specify in comp necessarily, and there are two films that have generated a lot of love in the various committees lately that are missing from your list and will screen on the Croisette and before you guys ask me, I am not talking about Jaime Rosales”(just because i haven’t heard anything on the latter for the time being, which doesn’t mean it has been rejected either!”

    Lo que me hace pensar que uno de esos dos títulos hablados en español que ha gustado mucho al comité de selección y que van a estar en Cannes es la película de Vermut. Veremos a ver en qué sección, pero parece que este año podría romperse el techo de cristal que parece sufrir en la competición del festival el cine hablado en castellano.

  11. El trailer me ha vuelto loco, ¡qué buena pinta!. Espero que no se haga una sangría como el año pasado con la de Penn

  12. ¿Este hombre que nombráis está en el equipo de selección del festival? Cómo puede saber tantas cosas si no? Yo creo que una de ellas es Animal de Armando Bo y la otra será alguna peli latina que no conocemos. O a lo mejor la peli de animación sobre el reportero de guerra de la que han hablado por aquí. Dudo mucho que sea Vermut. A Rosales le pondrán en una cierta mirada igual que siempre

  13. Succivalli no está en el equipo de selección del festival, pero está muy bien conectado y raramente se equivoca. Carlos, ¿por qué le das tan pocas opciones a Vermut?

  14. Hombre yo no digo que no pueda ser él, pero si Magical girl fue rechazada para todas las secciones en su año, no sé qué nos hace pensar que este año sí, cuando hay tantas pelis latinas con tanta expectación. Al menos Rosales tiene una relación previa con el festival…y aun así con Farhadi en competición yo creo que no vamos a ver nada más español por allí.

  15. Carlos, que Magical Girl fuera rechazada tampoco tiene tanto significado. Eso pasa muchas veces, sin ir más lejos el propio Farhadi parece que sufrió similar suerte con “Una separación”, y ya ves que ahora es un fijo del festival.

    Se rumoreaba además que se quedó a las puertas de entrar en UCR, que la decisión final estuvo entre su película y la de Rosales. Desde entonces arrasó en Donosti, recibió la bendición de Almodóvar y estreno en Francia con razonable éxito.

    Por otro lado, pensemos en el tiempo que lleva terminada la película y la coproducción francesa, lo que indica inequívocamente las intenciones y la confianza de que pueda ser seleccionada en alguna de las secciones del festival.

  16. No sé si la nueva de Vermut mantendrá el nivel de Magical Girl,pero no creo que,por muy buena que pueda ser,lo metan tan pronto en Sección Oficial de Cannes.Si Quién Te Cantará también consigue impacto entre la crítica internacional,entonces su siguiente película sí que entraría seguramente.Como entre en Sección Oficial este año,el hype estará por las nubes.

  17. Veremos pero vamos yo no apostaría por ello. El año pasado ya vimos lo que pasó con Berger y eso que aparecía en todos los artículos de predicciones. Lo único que sabemos de Fremaux y cine español es lo que él mismo contó en su entrevista, que de los últimos tiempos sólo le gustaron Que dios nos perdone y la de Raul Arévalo. Por eso pensé que quizás le habrían enseñado El Reino, pero ya vemos que no. Personalmente no me gustó nada Magical girl y no la vi con un nivel para estar en un festival grande, tampoco soy muy objetivo.

  18. Lo que le pasó a Berger es que Abracadabra fue un fiasco y tampoco contaba con ninguna estrella internacional en su reparto que lo subsanara.
    ¿No véis a Paco León o Eduardo Casanova entre los directores españoles futuribles para Cannes?

  19. Madre mía qué nivel tenéis chicos! Esto es amor al cine qué nivel de investigación xD!

  20. Abracadabra nunca tuvo opciones reales de entrar en Cannes. En cuanto se supo de qué iba se cayó de todas las predicciones.

    El_Pulga, no se habla de que entre en la competición principal, sino en alguna de las secciones del festival. Yo apostaría a que sale en Una Cierta Mirada. Pero en fin, puede pasar cualquier cosa.

  21. Abracadabra fue vista por el comité y les gustó pero no las seleccionaron. Lo leí en un artículo de un periódico francés.

  22. Puede ser àlex, pero precisamente el tipo de película que era podría haber sido una razón para no seleccionarla.

    Por cierto, artículo de hoy mismo en Cineuropa, muy informado, en el que consideran a Vermut como un candidato outsider para la competición principal: http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=es&did=351206

    Si había alguna duda de Cédric Succivalli se refería a Vermut, ya está despejada.

  23. Va más allá. El propio Succivalli ha escrito lo siguiente a raiz de ese artículo:
    “From the CINEUROPA tea-oiverdose article, what needs to be highlighted, on top of the regular names circulating everywhere: Add Vermut, Bustamante, Pawlikowski and Spike Lee as STRONG comp contenders.”

    Sigo viendo difícil que entre en la competición principal, pero la opción está ahí.

  24. Bustamante va a estar en Cannes, vaya año lleva jaja. Abracadabra no se diferencia mucho de lo que Almodóvar hace, de hecho a mí me recordó a Volver en tantas cosas que hasta me distrajo. Y si la decisión estuvo entre Magical girl y Hermosa juventud Fremaux tomó la decisión correcta. La verdad es que leyendo el artículo este año hay nombres muy grandes e interesantes, la película de Berlusconi pinta épica, parece que Sorrentino quiere su momento Calígula.

  25. En todo caso es buena señal que Vermut esté gustando y esté haciéndose un nombre.

    Os imagináis que entra y le quita la opción de ser la representante del Oscar (y los Goya, aunque creo que tmb estará el Reino)????

    Yo no veo tan segura una nominación a los Oscar, aunque gustara, y más tras ganar de una manera algo política. Salvo que fuera la Palma de oro u otro premio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *