“CAMARÓN: FLAMENCO Y REVOLUCIÓN”, DIRIGIDO POR ALEXIS MORANTE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 JUNIO TRAS SU PASO POR EL FESTIVAL DE MÁLAGA

El documentalCamarón: Flamenco y revolución“, dirigido por Alexis Morante, se estrenará en cines el próximo 1 de junio pero antes tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Málaga el próximo viernes 20 de abril. Esta película está centrada en una de las figuras más apasionantes que ha dado la música en el siglo XX, un homenaje en el 25 aniversario de la muerte de Camarón y una retrospectiva sobre su vida y su arte con una mirada renovada y llena de verdad. Un retrato íntimo sin precedentes en el que sus creadores han tenido acceso al archivo inédito de la familia y donde veremos videos, fotografías y documentos del artista que nos aproximan al interior de la leyenda. Una experiencia inmersiva narrada magistralmente por el actor Juan Diego

Se trata de una producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films que cuenta con la participación de Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films.

¿De qué va?

El 5 de Diciembre de 1950 nacía Camarón de la Isla, la figura que revolucionó el arte del Flamenco. Denostado por los puristas y convertido en todo un icono para el público y en un referente para el pueblo gitano, Camarón llevó una vida siempre al límite. Un genio adelantado a su tiempo llamado a ser uno de los artistas más influyentes y determinantes del siglo XX a pesar de su prematura muerte en 1992. A través de la voz en off de Juan Diego y de material audiovisual inédito, ‘Camarón: Flamenco y Revolución’ descubre la persona detrás del mito, así como el legado universal de su obra 25 años después de su muerte.

El téaser tráiler:

One thought on ““CAMARÓN: FLAMENCO Y REVOLUCIÓN”, DIRIGIDO POR ALEXIS MORANTE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 JUNIO TRAS SU PASO POR EL FESTIVAL DE MÁLAGA”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *