LA PELÍCULA “ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES FRANCESES

Pablo Berger fue el encargado de hipnotizarnos el verano pasado con su obra maestra “Abracadabra”, inundando los cines de magia, originalidad suspense y comedia.

“Abracadabra” supuso un soplo de aire fresco para el cine español, narrando una historia distinta, arriesgada pero totalmente coherente en todo momento. Aparte de una dirección y un guion impecable, el tercer largometraje de Pablo Berger cuenta con unas interpretaciones magistrales: Maribel Verdú se come la pantalla con el personaje de Carmen, desprendiendo naturalidad, fuerza y enamorando a la cámara en cada uno de sus planos; Antonio de la Torre logra que el espectador no pueda imaginar a otro actor que encarne a su protagonista Carlos, consagrándose una vez más como uno de los mejores actores de nuestro país; y finalmente José Mota, llevando a cabo su mejor actuación hasta el momento y demostrando al público que no sólo es el mejor humorista de este país, sino que también es un gran actor al que seguramente a partir de “Abracadabra” se le tendrá muy en cuenta.

Ha llegado el turno de Francia. Hoy se estrena la obra del creador de la ganadora de 10 Goyas “Blancanieves” en los cines franceses. Si el cartel de “Abracadabra” en España ya nos pareció hipnotizante, el de Francia nos ha dejado sin palabras. Deseamos que tenga mucha suerte y que el público francés se deje llevar ante esta magnífica cinta.

Tráiler francés:

Gabriela Rubio