RODAJE EN IBIZA DE LA PELÍCULA “EL BUZO”, PROTAGONIZADA POR ALEX BRENDEMÜHL Y DIRIGIDA POR GÜNTER SCHWAIGER


La isla de Ibiza acogerá íntegramente a partir del 19 de febrero y durante cinco semanas el rodaje de la película El buzo, primer largometraje ficción de Günter Schwaiger, premiado documentalista austriaco afincado en España desde los años 90. Precisamente, este filme adaptará a la ficción su conocido documental La maleta de Marta, en torno a la violencia machista.

“Durante el trabajo en La maleta de Marta pude conocer también a hijos e hijas de mujeres afectadas y me di cuenta que se enfrentaban a su experiencia traumática de forma muy diferente. Unos la afrontaban muy abiertamente, y otros sin embargo se refugiaron en la introspección, el dolor y el silencio” señala Schwaiger al referirse a unos de los ejes de esta historia en clave de thriller.

Rodada en castellano y alemán, El buzo estará protagonizada por Alex Brendemühl y Franziska Weisz, famosa actriz austriaca. Completan el reparto Julia Franz Richter y Dominic Marcus Singer. Producen Günter Schwaiger Film Produktion y Extra Film.

El barcelonés Brendemühl, uno de los actores más prolíficos dentro y fuera de nuestras fronteras, estrenará este año Petra, la esperada nueva película de Jaime Rosales.

¿De qué va El buzo?

Paul, un compositor famoso que vive en Ibiza, es acusado de haber maltratado gravemente a su ex-compañera Irene, cuya hija Lena estuvo presente en todo. Por miedo a un escándalo público Paul manipula a su propio hijo Roberto para intentar forzar el silencio de su víctima. Cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito los acontecimientos toman un giro inesperado.

 

One thought on “RODAJE EN IBIZA DE LA PELÍCULA “EL BUZO”, PROTAGONIZADA POR ALEX BRENDEMÜHL Y DIRIGIDA POR GÜNTER SCHWAIGER”

  1. Pues muy interesante la película. Por cierto que apuntemos ya Petra para los premios de este año xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *