“HANDIA”, GANADORA DE 10 PREMIOS GOYA, SE REESTRENA HOY EN MÁS DE 50 CINES

La producción vasca “Handia“, después de conseguir 10 Premios Goya, se coloca como la tercera películas más premiada de la historia de estos premios, se reestrena hoy en más de 50 cines para intentar aprovechar el extra de publicidad que tuvo el pasado sábado en la gran gala del cine español. La cinta de Jon Garaño y Aitor Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores y 500.000 € de recaudación. Esperemos que ganar 10 premios Goya le permita al menos añadir 150.000 € a su recaudación final en cines.

Su guión es obra de Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga y Andoni de Carlos, mientras en su reparto destacan Joseba Usabiaga, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Iñigo Aranburu, Aia Kruse e Iñigo Azpitarte.

¿De qué va esta película inspirada en hechos reales?

Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales.

El tráiler:

2 thoughts on ““HANDIA”, GANADORA DE 10 PREMIOS GOYA, SE REESTRENA HOY EN MÁS DE 50 CINES”

  1. Una gran película. Vale la pena verla en V.O.S. a los que no sabemos euskera, para disfrutar de la enorme riqueza lingüística de nuestro país.

    Una delicia la ambientación, música, vestuario y sobre todo, unos efectos especiales tan bien empleados que pasan desapercibidos pese a ser fundamentales en la historia.

    No os la perdáis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *