V GALA PREMIOS “DÍAS DE CINE” HOY EN LA CINETECA A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

Esta tarde estaremos en Madrid para asistir a la V gala de los Premios “Días de Cine”, presentada por Elena S. Sánchez, a partir de las 20:00 horas en la Cineteca de Madrid. Asistirán numerosos invitados y premiados como Concha Velasco, Eneko Sagardoy, Juan Diego, Carla Simón, Pablo Berger, Enrique Lavigne y Andrés Gertrúdix, entre otros.

Los galardones ya son conocidos por todos y el premio a la mejor película internacional va para la producción húngara ‘En cuerpo y alma’, mientras ‘Verano 1993’, de Carla Simón, se ha llevado el título de mejor cinta española del año.

Jeff Bridges ha sido elegido mejor actor internacional por ‘Comanchería’, mientras que Florence Pugh es la mejor actriz internacional según el equipo del programa por su papel en ‘Lady Macbeth’. En el apartado nacional, Juan Diego es el mejor actor por ‘No sé decir adiós’, cinta en la que también actúa Nathalie Poza, mejor actriz española. Un galardón compartido será el del apartado al mejor documental para ‘I am not your negro’ y ‘Uncle Howard’.

Además, premio Especial ‘Días de Cine’ a la película ‘Lumiére: comienza la aventura’, “por redescubrir de una forma emocionante la historia del cine desde una perspectiva como nunca habíamos imaginado”; y a la actriz Concha Velasco, “por haberlo sido todo en el cine español y seguir trabajando en cine, teatro y televisión”.

El premio a las mejores ediciones en DVD/Blu Ray ha recaído en ‘La tortuga roja’ y el pack ‘Jacinto Esteva’; mientras que el premio ‘Ha nacido una estrella’ es para Gustavo Salmerón.

Para finalizar, el Premio del Público que eligen los espectadores de ‘Días de Cine’ ha recaído en la película ‘La llamada’, una cinta de Javier Calvo y Javier Ambrossi que cuenta con la participación de RTVE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *