CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BLOG”

Distribuida por Emon Films, el próximo viernes 21 de enero se estrena en España con 25 copias, la ópera prima de Elena Trapé que estudió en la E.S.C.A.C.

“Blog” ha costado 1.600.000 €, es una producción de Escándalo Films y está protagonizada por 7 adolescentes que surgieron de un casting organizado por Mireia Juárez.

Elena Trapé leyó en el periódico que varias adolescentes de la misma clase en Estados Unidos habían quedado embarazadas, rapidamente pensó que ahí tenía su historia.

“Blog” es la crónica de un grupo de adolescentes; chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, sensibles, inteligentes y conscientes que deciden unirse para tener un objetivo común y secreto, que las diferencie del resto.

La trama es casi inexistente, la mayor parte del metraje está dedicado al chat entre todas y ellas y a sus sensaciones que dejan con sus webcams. No hay misterio, falta tensión y se llega a hacer monótona.

Tele5 emitió hace unos meses la serie “El pacto” con una temática similar.

En “Blog” hay momentos emotivos, pero el conjunto no acaba de funcionar.

Elena Trapé tuvo varios referentes para su debut, “Las vírgenes suicidas”, “Monstruoso”, “Fucking Amal” y “El proyecto de la bruja de Blair”.

Las 7 protagonistas están todas muy bien, con personajes muy diferentes, la mayoría de ellas podrán dedicarse al cine como es su deseo. Todas realizaron unos talleres de personajes para preparar el rodaje, ya que no se conocían, esto contribuyó a que todo resultara más espontáneo. Las improvisaciones han sido clave en el resultado final.

                     José López Pérez

2 thoughts on “CRÍTICA DE LA PELÍCULA “BLOG””

  1. Una copia burda y barata de “El Pacto”. Si aquello ya no había por dónde cogerlo, pues esto imagínense…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *