“ELS ENCANTATS” SOLO PIERDE UN 35 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

“Els encantats (Los encantados)”, de Elena Trapé, se ha mantenido mejor de lo que esperaba porque en su segundo fin de semana en cines solo pierde un 35 % de espectadores añadiendo 19.211 euros a un acumulado de 71.170 euros. De este modo, esta producción de Coming Soon y A Contracorriente Films acabará su recorrido comercial en la cartelera española por encima de los 100.000 euros. Una cifra no positiva pero al menos mejor del pronóstico que hicimos tras los números de recaudación de su primer fin de semana en cines.

En su reparto destacan Laia Costa, Dani Pérez Prada, Pep Cruz, Aina Clotet y la debutante Ainara Elejalde. El guion, que ganó la Biznaga en el Festival de Málaga, es obra de Miguel Ibáñez Monroy y Elena Trapé.

¿De qué va?

Tras su reciente separación, Irene se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Incapaz de adaptarse a esta nueva realidad, decide viajar a un pequeño pueblo del pirineo catalán donde tiene una casa, buscando recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido. Pero el lugar, que en el pasado fue tan familiar, se presenta poco a poco tan abrumador como su nueva vida y la acabará forzando a dejar de huir para enfrentarse a sus miedos.