EL REY DE LA MONTAÑA, CRÍTICA DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El director Gonzalo López Gallego nos presentó este año su tercera película El rey de la montaña tras Nómadas del año 2001 y Sobre el Arco Iris (2003).

El rey de la montaña con una gran pareja protagonista como Leonardo Sbaraglia y María Valverde fue un auténtico fracaso en la taquilla.

También hay que decir que contó con una escasa publicidad por lo que no pudo captar la atención del espectador.

Una vez vista la película te quedan algunas imágenes cladavas en la memoria y una historia bien montada que al final de su metraje tiene estética de viodejuego tipo Doom o, actualmente, Call of Duty.

Hay que destacar el buen trabajo de Leonardo Sbaraglia que muestra la auténtica tortura que se debe sufrir al verse perseguido en una montaña llena de bosque sin saber quién te dispara ni porqué.

María Valverde cumple en su papel de ambiguedad pero tiene otros trabajos mejores como su debut en La flaqueza del bolchevique.

Aunque un punto que le resta credibilidad es que el personaje de Sbaraglia le peguen un tiro en la pierna y esté toda la película corriendo de un lado para otro como si nada. Más sencillo y realista hubiera sido que no le hubiesen herido hasta más tarde.

En fin, un producto interesante y diferente.