CRÍTICA “MONEY”, DE MARTÍN ROSETE: JUSTO ES DINERO LO QUE LE FALTA A ESTA PRODUCCIÓN LOW COST

Si ya de por sí es muy complicado rodar una película, más difícil todavía es si la historia de la misma tiene lugar en un único espacio con tan sólo cuatro personajes, más un invitado muy especial, que será el que rompa la tranquila armonía de una cena entre amigos. Así, el conocido cortometrajista Martín Rosete (“Voice over”) debuta en el largometraje con “Money“, una producción low cost entre USA y España, rodada en tan sólo 15 días, que destaca por una buena fotografía pero cuya arriesgada propuesta, de la que sólo pueden salir con buena nota muy pocos cineastas en todo el mundo, siempre que tengan el apoyo de un guión muy bien trabajado y de un reparto de grandes actores con tiempo para ensayar, adolece de lo mencionado en mi anterior aposición. De su reparto, sólo destaca el trabajo de Jamie Bamber, su personaje es el más interesante del metraje y lo aprovecha con solvencia, mientras que la que peor sale parada es la actriz española Lucía Guerrero porque no logra convencernos de las decisiones que toma durante la noche.

“Money”, como todas las películas cuyo argumento tiene lugar en una única localización, es una película de diálogos y, como ya he mencionado anteriormente, éstos tienen que estar muy bien trabajados en el guión para que no provoquen el tedio en el espectador, por no olvidar la verosimilitud de los mismos, algo que falla en la historia de Martín de Rosete, aunque nunca se puede saber cómo va a actuar un ser humano en situaciones límites, ¿no?

Sin embargo, “Money”, no llega a aburrir en ninguno de sus 82 minutos de metraje, por lo que le damos un aprobado justo a la Ópera Prima de Martín Rosete puesto que estamos seguros que, con más tiempo y dinero, nos sorprenderá aún más con su siguiente película.