“LO QUE DE VERDAD IMPORTA”, DE PACO ARANGO, YA HA SUPERADO LOS 2 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

Seguimos con las buenas noticias porque “Lo que de verdad importa“, escrita y dirigida por Paco Arango, sin duda, el gran sleeper español del 2017, superó ayer los 2 millones de euros de recaudación. Al contrario que pasó con la polémica Trueba, esta vez las redes sociales han provocado que todo el mundo haya oído hablar sobre la solidaridad de esta película con los niños enfermos de cáncer y una gran parte de ellos hable sobre ella en sus perfiles y en sus grupos de WhatsApp.

Su éxito de taquilla durante su fin de semana de estreno, logró recaudar más de 700.000 € con sólo 130 copias en circulación, provocó que a la semana siguiente estuviera en 100 cines más. Sin embargo, la mayoría de ellos sólo la programan con uno o dos pases por lo que su hazaña todavía es más grande.

“Lo que de verdad importa” va camino de recaudar 300.000 € en su tercer fin de semana en cines, por lo que todavía se mantendrá en los cines al menos un par de semanas más con un gran número de copias y, esperamos, que termine su vida comercial en la cartelera española por encima de los 3 millones de euros, lo que significará que, después de descontar IVA y la parte que se llevan los exhibidores, un millón de euros íntegro irá destinado a la Fundación Aladina para que un gran número de niños enfermos de cáncer acudan a los campamentos especiales SeriousFun Children’s Network, fundados por Paul Newman.

¿De qué va?

Nos cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

El tráiler: