PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE VERÁN EN EL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL 2017 EN CÁCERES

Del 6 al 18 de marzo se celebrará el 24º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, y cuyo jurado vuelve a estar compuesto por figuras como José Coronado, Eduardo Noriega, Julián López o Santiago Tabernero, entre otros.

La Sección Oficial de esta edición está formada por 17 producciones españolas que podrán verse al precio de 3 euros y cuya recaudación se destinará a Cruz Roja Extremadura, que atiende a 1.700 familias cacereñas con necesidades básicas, y al programa de apoyo a la infancia en España Aquí también de Ayuda en Acción, que en este curso cubre necesidades alimenticias y educativas de 8.300 niños de 58 centros educativos en 11 comunidades autónomas. La sección oficial comenzará el día 6 de marzo con “Cien años de perdón” y “Kiki, el amor se hace”. Seguirá el martes 7 con “El rey tuerto” y “100 metros”. “Un monstruo viene a verme” y “1898. Los últimos de Filipinas” se proyectarán el miércoles 8. Al día siguiente, “Julieta” y “María (y los demás)”. La segunda semana de la Sección Oficial comenzará el lunes 13 con “Nuestros amantes” y “El hombre de las mil caras”. El martes 14 se exhibirá “El olivo” y “La puerta abierta”. El miércoles 15 ocuparán la pantalla “Tarde para la ira” y “Gernika”. Cerrarán la semana y la Sección Oficial “La próxima piel” y “Que Dios nos perdone”.

El año pasado fueron galardonados, entre otros, los actores Irene Escolar, Pedro Casablanc, Olivia Delcán, Miguel Herrán y los directores Cesc Gay, Dani de la Torre y Fernando Colomo, junto al diseñador de vestuarios extremeño Pepe Reyes. En este casi un cuarto de siglo del Festival, han recogido algún San Pancracio en Cáceres las principales estrellas de nuestro cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *