“ES POR TU BIEN” CAMINO DE RECAUDAR EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES LA MISMA CIFRA QUE EN SU ESTRENO

La comedia española “Es por tu bien”, dirigida por Carlos Therón, dio ayer la sorpresa en la taquilla, aunque nosotros ya afirmamos que se produciría este hecho, porque recaudó la misma cifra que el sábado de su estreno, aproximadamente 716.000 €, y ya acumula 3,4 millones de euros por lo que con su recaudación de hoy se convertirá en la película española más taquillera del 2017, puesto que ocupaba hasta ahora el thriller “Contratiempo”, protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie, con unos números de 3,6 millones de euros.

Está claro que el boca a boca de “Es por tu bien” está siendo muy positivo, además también se está beneficiando del vacío del género de comedia que hay en la cartelera, y podemos ser optimistas y pensar que esta producción de Quexito Films y Telecinco Cinema puede luchar por terminar su carrera comercial en cines sobre los 8/10 millones de euros.

Destacar que ayer fue un gran día de asistencia a los cines, más de un 30% que el sábado anterior, y eso que jugaba el Real Madrid y el F. C. Barcelona, lo que significa que cuando hay propuestas interesantes en la cartelera el público responde.

Esta comedia familiar, cuyo guión es obra de Manuel Burque y Josep Gatell, está protagonizada por Jose Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé, Luis Mottola y María Pujalte.

SINOPSIS:

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus dulces hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!