“ANÁLISIS DE SANGRE AZUL”, CODIRIGIDA POR BLANCA TORRES Y GABRIEL VELÁZQUEZ, ESTRENO EN CINES EL 3 DE MARZO

La película “Análisis de sangre azul, codirigida por​ Blanca Torres​ ​y Gabriel Velázquez (“Iceberg”, “Ártico”), después de su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se estrenará en cines el próximo 3 de marzo de la mano de Pirámide Films.

Esta película se rodó, en los Pirineos Aragoneses y en la sierra salmantina de Béjar, en formato de super-8 y 16mm. Está protagonizada por el modelo internacional sueco Anders Lindstrom y el grupo de teatro Arcadia de Huesca, dedicado a la integración de personas con problemas de salud mental. Además de resultar un film de aventuras por las montañas, “Análisis de sangre azul” es también un estudio antropológico y etnográfico de la España de 1930.

Su estreno en cines está programado para el próximo 3 de marzo.

¿De qué va?

Nos contará la aventura de un aristócrata inglés que cae despeñado en los Pirineos y despierta en un sanatorio mental a principios del siglo pasado. El doctor en psiquiatría Pedro Martínez registra en su cámara de 16mm las evoluciones de este hombre que ha perdido la orientación y la memoria. Pero además, las ocultas intenciones del doctor le llevarán a aprovechar la llegada de este “raro espécimen” para poner en práctica sus teorías evolutivas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.