“ANÁLISIS DE SANGRE AZUL”, COMIENZA SU RODAJE BAJO LA DIRECCIÓN DE GABRIEL VELÁZQUEZ Y BLANCA TORRES

Nos llega un e-mail informándonos que hoy, 17 de enero, ha comenzado en los Pirineos el rodaje de la película “Análisis de sangre azul“, codirigida por Blanca Torres y Gabriel Velázquez.

Para la guionista zaragozana Blanca Torres supone rodar su Ópera Prima, después de colaborar, tanto en el guión como en el montaje, en otras producciones sobre todo junto a Gabriel Velázquez en “Amateurs”, “Iceberg” y “Ártico”).

“Análisis de sangre azul” arranca su historia en las conocidas pistas de esquí de Formigal, Huesca, donde aparece un misterioso esqueleto. Descubrir su identidad se va a convertir en la obsesión cinematográfica que empuja este gran viaje por las montañas.

Este rodaje explora las nociones de identidad y memoria en los Pirineos, desde el romanticismo de sus primeros exploradores, hasta la masificada conquista deportiva de hoy en día. Las primeras películas pirenaicas rodadas en los años 30, memoria fotográfica e invenciones propias en varios formatos. Así avanza esta intriga de alta montaña y paisajes narrativos. ANÁLISIS DE SANGRE AZUL describe el sesgo que la aparición de un cadáver abre en el tiempo. Un registro de recuerdos y olvidos selectivos en los que la interpretación delira a sus anchas. Una película reconstruida a partir de la saturación a la que nos someten las imágenes, la extrañeza ante el otro, la irreductibilidad de los afectos y la pantalla como escondite.

Esta producción cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Zaragoza y Aragón TV, y con la colaboración de Aramón, El Balneario de Panticosa, la Universidad de Medicina de Zaragoza, el Valle de Gistaín y Pirámide Films, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *