“LA REINA DE ESPAÑA” MUY PERJUDICADA EN SU ESTRENO EN LA TAQUILLA POR LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE TRUEBA

Viendo que “La reina de España, con un estreno en 340 cines, sólo va a ser la quinta película más vista del fin de semana, podemos decir que la polémica declaración de su director le ha pasado factura a la secuela de “La niña de tus ojos” que suma entre el viernes y el sábado 260.000 € por lo que recaudará en su estreno unos 400.000 €. Según nuestras fuentes, se trata de una producción de 11 millones de euros, por lo que estaríamos ante el gran fracaso del año de nuestro cine.

El dato positivo es que nuestro cine otro fin de semana más sitúa 3 producciones entre las más vistas porque “Un monstruo viene a verme” y “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” se mantienen bien otra semana más.

Por otro lado, el fiasco del fin de semana no es para la producción española “La reina de España” sino para la producción americana “Marea negra”, que con un estreno en 264 cines va camino de ser la octava película más demandada por los espectadores españoles.

Las 10 películas más vistas ayer sábado fueron:

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
2. Aliados.
3. Trolls.
4. La llegada.
5. La reina de España.
6. Un monstruo viene a verme.
7. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
8. Marea negra.
9. Sully.
10. Doctor Strange.

58 thoughts on ““LA REINA DE ESPAÑA” MUY PERJUDICADA EN SU ESTRENO EN LA TAQUILLA POR LA POLÉMICA DECLARACIÓN DE TRUEBA”

  1. Dejando de lado el tema de la taquilla. Parece que los que la habéis visto no estáis muy contentos. ¿Todavía tiene alguna posibilidad para los Goya? ¿En qué categorías la veis nominada?

  2. He visto hoy la peli y me ha parecido muy divertida. Una buena comedia. Creo que las actuaciones son fantásticas. ¡Para gustos colores! pero no comparto algunas de las críticas que he leído.

  3. Aparte de tener opciones de estar nominada en los Goya en candidaturas técnicas como dirección artística, vestuario o maquillaje y peluquería, creo que en las categorías importantes el único que puede lograr la plaza es Chino Darín en actor revelación. No sería raro que en total consiguiera 3 o 4 nominaciones. Un batacazo en toda regla. Eso sí, probablemente en los Premios Feroz será la gran castigada (con permiso de ‘Un monstruo viene a verme’) sin nominaciones.

  4. No se puede hacer una secuela de una película de hace 18 años que hoy no es precisamente conocida. Ni siquiera les ha dado por ponerla en la televarias veces, en las cadenas de Atresmedia, estos días, para recordarla. Ni eso.

    Mal. Muy mal. Si esperaban un éxito debían ser los únicos. Luego, lo del boicot, es de traca. Vamos a suponer que la mitad de la gente que iba a ir no ha ido por el boicot… habría hecho 600.000 euros… es decir..FRACASO IGUALMENTE.

  5. No se puede hacer una secuela de una película de hace 18 años que hoy no es precisamente conocida. Ni siquiera les ha dado por ponerla en la televarias veces, en las cadenas de Atresmedia, estos días, para recordarla. Ni eso.

    Mal. Muy mal. Si esperaban un éxito debían ser los únicos. Luego, lo del boicot, es de traca. Vamos a suponer que la mitad de la gente que iba a ir no ha ido por el boicot… habría hecho 600.000 euros… es decir..FRACASO IGUALMENTE.

  6. Si eres Español NO PUEDES contribuir a dar de comer a un impresentable y un maleducado. No vayas a ver ese bodrio de película. Nos ha fsltado al respeto a todos los ciudadanos que vivimos en este país.

  7. Como me temía cuando se aireó lo del boicot, ya tenemos excusa apañada para que el fracaso comercial no sea por culpa de la película ni de su responsable último.

    En cuanto a los pases en televisión de una película española que estrena secuela, eso lo dejamos para cuando se estrena la nueva de Startrek, de Los vengadores o de Fast and furious, que necesitan un empujoncito para que vaya alguien a verlas, caramba.

  8. en imdb tiene veintitrés ‘1’ con tan pocos votos esto es significativo de que alguien este haciendo campaña, en todo caso sé que hay gente que sin campaña también vota con 1 películas españolas por el odio que tiene por el cine español, curiosamente son los nacionalistas españoles (castellanos) los que más odian el cine de España porque mediáticamente se ha convertido en un saco de boxeo por las declaraciones de algunos de sus actores, por pedir la rebaja del IVA, y demás…

  9. àlex, esto de los castellanos de Castilla empieza a escamarme.
    ¿El cine es entonces cine castellano, cine español, cine catalán, todo a la vez, según…?

  10. Lo del fracaso se veía venir independientemente del boicot. Fracaso en el sentido de que tenía un presupuesto desorbitado y que era una secuela de una película que tuvo éxito en su momento, pero casi 20 años después no es una película de culto.
    Era probable que con suerte hiciera 3 o 4 millones o incluso 5, pero eso teniendo suerte y sin el boicot, que imagino que algo ha afectado. Es decir, que con suerte hubiese recaudado menos de la mitad del presupuesto
    Vistas las cifras, parece que se va a quedar en 1 millón o igual un poco más.

    Si hubiese costado menos (Creo que la mitad del presupuesto se ha ido al sueldo de Penélope Cruz) y sin el boicot, la cosa habría sido distinta.

    Un cúmulo de factores.

  11. Todos lamentamos el mal rato que puedan estar pasando tanto los actores como cuántos han trabajado en la película. Pero su director, ese tal Trueva que ha renegado de España
    Despreciando a quien le ha quitado el hambrhambre con subvenciones, está recibiendo el justo pago a sus ofensas.
    Yo tampoco pienso pagar la entrada para ver su película y siguiendo su ejemplo lo haré para ver las películas de sus enemigos. Además las críticas hablan muy mal de este filme.
    Posdata: Ya lo ves Trueba “Quien siembra vientos recoge tempestades”… En otras palabras “El que de iOS carece es porque no los merece”.

  12. A mí personalmente me encanta el cine y voy casi todas las semanas, pero me alegro de que no funcione “La Reina de España” por lo antiespañol que es Trueba y ahora como ve que le van mal las cosas quiere hacernos creer que lo dijo todo en un ambiente de broma y que se está haciendo un boicot contra el cine español, pues eso no es así, yo ire a ver toda mi vida cine español, menos en las que dirija Trueba.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *