BAMBÚ PRODUCCIONES PLANEA CONVERTIR EN PELÍCULA “VELVET”, LA SERIE DE TELEVISIÓN MÁS EXITOSA DEL MOMENTO

‘Velvet’, la serie creada por el Grupo Bambú para Antena 3, es hoy la ficción más vista de todas las televisiones en España con una media de casi 4 millones de espectadores por episodio.

Ante la expectación por su inminente desenlace, sus productores valoran la posibilidad de trasladarse a la gran pantalla. Así lo ha declarado a Teleprograma Teresa Fernández-Valdés, productora junto a Ramón Campos: “nos queda algo más por hacer de ‘Velvet’. Ya no hablo de un spin-off sino de algo sorprendente que nos permita seguir grabando la serie. No puedo contar más, es una acción que estamos preparando con la cadena”, ha dicho.

“Me encantaría hacer una película pero no sé si saldrá adelante o no, estamos trabajando en esa posibilidad”, ha añadido Fernández, afirmando que todavía no han desmontado los decorados de las galerías ante esta posibilidad.

Además, se estudia desarrollar un spin-off televisivo basándose en algunos de los personajes más carismáticos de la serie que se centra en unas galerías de moda, alejándose de la pareja protagonista interpretada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

Bambú Producciones ya saltó a la producción cinematográfica con acierdo hace dos años con ‘El Club de los Incomprendido’  dirigida por Carlos Sedes, también director de Velvet.

En cuanto a referentes de ficciones españolas trasladadas a la gran pantalla destaca ‘Águila Roja, la película’, que logró en 2011 una recaudación en taquilla de cines superior a los 3 millones. Un aspecto a valorar a la hora de producir películas basadas en series de éxito es su posterior rendimiento en TV.