LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2018 SE ENTREGARÁN EN SEVILLA

El Festival de Cine Europeo de Sevilla cada año va ganando terreno y cogiendo más fuerza, por ejemplo, este año acogió la I edición de los Spanish Screenings, evento para que los productores presentan a multitud de compradores sus nuevos proyectos, y, además, coincidiendo con la clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla y la European Film Academy (EFA) comunicaron que los Premios del Cine Europeo de 2018 se entregarán en la capital andaluza, posiblemente, en el mes de diciembre de ese año.

El anuncio fue realizado por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Mike Downey, Vicepresidente de EFA, y José Luis Cienfuegos, director del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Muñoz, en nombre del Ayuntamiento, ha declarado que “nos sentimos muy felices” porque Sevilla sea sede de la 31 edición de los Premios EFA; “un evento que la ciudad perseguía de forma persistente y que por fin será una realidad”. El delegado ha afirmado que la designación ha estado “reñida” con otras ciudades “que legítimamente” optaban a ser sede de la gala de los Premios del Cine Europeo. “Sevilla ama el cine, es escenario de rodajes internacionales y una ciudad cuna de cineastas y actores, por eso esta decisión de la EFA viene a culminar el compromiso de esta ciudad con el cine”, ha añadido Muñoz. “En Sevilla los ciudadanos son imparables cuando se vuelcan con algo, por lo que la gala de los Premios EFA 2018 será una de las mejores de su historia”.

Los Premios del Cine Europeo, que afrontan en este 2016 su 29ª edición, son el culmen de las diversas actividades anuales que lleva a cabo la European Film Academy; con un total de 22 categorías, entre ellas, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor, son el mayor reconocimiento a los logros cinematográficos del Viejo Continente. En sus últimas ediciones han obtenido estos galardones, entre otros, intérpretes como Michael Caine, Marion Cotillard, Colin Firth, Tilda Swinton, Ewan McGregor, Kate Winslet o Kristin Scott Thomas; y directores como Paolo Sorrentino, Michael Haneke, Roman Polanski, Lars von Trier, Jean-Pierre Jeunet o Pedro Almodóvar que este año vuelve a estar nominado, junto a sus actrices protagonistas, por Julieta.

La capital hispalense es, desde 2004 sede del Festival de Cine Europeo (SEFF), una muestra dedicada exclusivamente a las cinematografías europeas y a la difusión de sus obras y talentos. Gracias a la relación fluida y consolidada entre ambas instituciones, desde 2005 la European Film Academy anuncia las nominaciones anuales a los Premios del Cine Europeo en el marco del festival. Por este motivo esta decisión es la consecuencia natural dada la larga relación de colaboración que la ciudad de Sevilla, mantiene con la EFA a través del SEFF.

2 thoughts on “LOS PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2018 SE ENTREGARÁN EN SEVILLA”

  1. Si la madre naturaleza lo permite alli estaremos. Muero por ver a Juan y medio presentando la gala a pachas con Wim Wenders y a Manu Sanchez entrevistando en la alfombra roja a Lars von Trier.

  2. Solo cabe felicitar a Sevilla, aunque los EFA están muy lejos de ser mediáticos pero menudo puntazo con un Festival cada vez más prestigioso y ahora esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *