“LA MUERTE TENÍA UN PRECIO” LE DA A “HISTORIA DE NUESTRO CINE” SU MEJOR DATO HISTÓRICO DE AUDIENCIA

Si hace tan sólo unos días publicábamos que “La Vaquilla” había logrado el récord de audiencia en el programa “Historia de nuestro cine” en TVE2, la semana pasada rompió este registro la emisión de “La muerte tenía un precio” con una audiencia de 1.113.000 espectadores y un 8,2 % de share.

“La muerte tenía un precio”, dirigida por Sergio Leone, es la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa “Por un puñado de dólares” (1964), y se rodó en Almería, con producción de España, Italia y Alemania, teniendo en su reparto a Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté, más la música de Ennio Morricone.

Destacar que se trata de la tercera película con participación española más vista de la historia porque fueron a verla 5,5 millones de espectadores en el año 1965, datos que sólo superan “Ocho apellidos catalanes”, de Emilio Martínez Lázaro, y “Los otros”, de Amenábar.

¿De qué va?

Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes. Su título original (“Per qualche dollaro in più”) ya sugiere que es la continuación natural de “Por un puñado de dólares” (“Per un pugno di dollari”), dirigida por Leone un año antes.

4 thoughts on ““LA MUERTE TENÍA UN PRECIO” LE DA A “HISTORIA DE NUESTRO CINE” SU MEJOR DATO HISTÓRICO DE AUDIENCIA”

  1. Sí, diría que lo único americano que tiene la película es la presencia de Clint Eastwood y Lee Van Cleef, además de la pretendida ubicación espacial en la ficción. Lo demás es un collage plurinacional. Eso sí, me parece más italiana que otra cosa.

  2. Yo a hora de considerar una pelicula como española me influye mucho el director. aparte de la produccion (vamos, que las de Collet Serra no entran). Aun asi El espinazo del diablo o El laberinto del fauno si las considero cine nacional, quiza por la tematica y los actores. Pero El secreto de sus ojos o Relatos salvajes no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *