Sin duda, me alegro por esta noticia porque demuestra que fue una buena idea programar cine español a diario en TVE2 en el programa “Historia de nuestro cine”. Ayer, la emisión de “La Vaquilla”, de Luis García Berlanga, logró el mejor dato de audiencia de dicho programa, presentado por la periodista Elena S. Sánchez, con un registro de 6,9% de cuota de pantalla y 938.000 espectadores. El minuto más visto fue a las 23:35 horas, con 1.175.000 espectadores y 8,5% de share. De este modo, “La Vaquilla” le quita el récord de mayor audiencia a “Furtivos“, de José Luis Borau, que obtuvo una cuota de audiencia del 5,6% en septiembre del año pasado.

“La vaquilla”, filme de 1985, que cuenta con un reparto muy coral encabezado por Alfredo Landa, Guillermo Montesinos, Santiago Ramos, José Sacristán, Agustín González o María Luisa Ponte, se emitió dentro de la semana que el espacio de cine de La 2 está dedicando a películas relacionadas con la Guerra Civil en el 80º aniversario del comienzo de la contienda.

Para muchos críticos, este filme se encuentra entre las 20 mejores películas de nuestro cine.

RedaccionNoticiasaudiencias,BERLANGA,Historia de nuestro cine,La vaquilla
Sin duda, me alegro por esta noticia porque demuestra que fue una buena idea programar cine español a diario en TVE2 en el programa 'Historia de nuestro cine'. Ayer, la emisión de 'La Vaquilla', de Luis García Berlanga, logró el mejor dato de audiencia de dicho programa, presentado por...