“EL VERDUGO” DE BERLANGA ENTRA EN EL PRESTIGIOSO CATÁLOGO “THE CRITERION COLLECTION”

Carátula de ‘El Verdugo’ en Criterion

La prestigiosa The Criterion Collection ha incluido en su catálogo al clásico del cine español ‘El Verdugo’ (1963), de Luís García Berlanga. La película es una de nuestras más aclamadas obras de humor negro y una de las más mordaces críticas de los valores del franquismo.
The Criterion es una compañía de distribución de vídeo doméstico estadounidense que se centra en la concesión de licencias a películas clásicas y contemporáneas de gran relevancia, con ediciones que se caracterizan por su calidad de restauración y de contenidos extras.

‘El Verdugo’ ha logrado entrar en este prestigioso catálogo de distribución que entrará en circulación el próximo 24 de octubre (ya se puede hacer el encargo) junto a las nuevas incorporaciones como El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro), Boyhood (Richard Linklater) y El árbol de los zuecos (Ermanno Olmi). Contará con una edición Blu-Ray de lujo que incluye un reportaje especial con entrevistas a su hijo José Luis Berlanga, el crítico de cine Carlos F. Heredero; los escritores Fernando R. Lafuente y Bernardo Sánchez Salas; y el director del Museo de Cine de Berlanga, Rafael Maluenda.
También incluye una entrevista a Pedro Almodóvar, un programa especial sobre Berlanga emitido por TVE en 2012 con un archivo de entrevistas al director, el trailer de El Verdugo y un ensayo del crítico de cine David Cairns. ¡Lujo!