“MOROS Y CRISTIANOS” VUELVE ESTE VIERNES A LOS CINES CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LUIS GARCÍA BERLANGA

Este viernes 20 de agosto A Contracorriente Films reestrenará en cines “Moros y Cristianos“, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de MOROS Y CRISTIANOS llega a las salas con copia digital restaurada.

Con MOROS Y CRISTIANOS, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de “La escopeta nacional”, “Plácido”, “El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. La película está protagonizada por Fernando Fernán Gómez, quien este año también celebra su centenario, junto a Verónica Forqué, cuya interpretación le valió el Goya a la Mejor Actriz de Reparto, Rosa María Sardà, Chus Lampreave, José Luis López Vázquez, Andrés Pajares y Antonio Resines, entre otros.

¿De qué va?

Una familia propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica. En Madrid conocerán a López, asesor de imagen, que intentará a través de sus insensatas técnicas de promoción vender más turrón. El patriarca de la familia, don Fernando Planchadell, un hombre fiel a sus principios, no está muy de acuerdo con esta idea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *