LA PELÍCULA “LAS FURIAS”, DE MIGUEL DEL ARCO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE OCTUBRE

Las furias“, primera película del conocido director de obras de teatro Miguel del Arco, y una de las favoritas a dar la sorpresa en la temporada de premios, se estrenará en cines el próximo 28 de octubre bajo la distribución de Wanda Films.

En reparto de esta película, que se rodó en diferentes localizaciones de Madrid y Cantabria, destacan José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.

¿De qué va la película “Las Furias”?

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar- un caserón en algún lugar de la costa española- con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los emplaza a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo y de la que todos esperaban que se separara. La familia vivirá un fin de semana dividido entre: qué ha pasado, qué te pasa, no me puedo creer que esto esté pasando, eso nunca debió pasar y ha pasado lo que tenía que pasar… una típica reunión familiar.

5 thoughts on “LA PELÍCULA “LAS FURIAS”, DE MIGUEL DEL ARCO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 28 DE OCTUBRE”

  1. Yo pensaba que Mercedes Sampietro era la protagonista, y no viene su nombre en el cartel. Ojalá sea tan buena como sus montajes teatrales, de los que soy fiel seguidor. Aunque soy consciente que el lenguaje cinematográfico no es lo mismo que el teatral.
    Quizá la veamos en San Sebastián?? Venecia??
    Imagino que en unos 20 días se anunciarán las pelis españolas para Donosti.

  2. En IMDB sí que aparece Mercedes Sampietro. Interpreta a la matriarca, Marga

  3. Ese es el primer cartel que salió, en el nuevo figura el nombre de Mercedes Sampietro en lugar de Kiti Manver.

    Los montajes teatrales de Miguel del Arco son excelentes, ya veremos como se le da el cine.Por cierto, ¿de verdad creéis que esta peli tiene posibilidades de estar en algún festival de tanto renombre como Venecia? Yo como mucho la veo para San Sebastián.

  4. Carcoma, tienes razón, yo escribí lo de Venecia en plan demasiado optimista. Apenas va cine español a la Mostra en los últimos años, una pena.
    Imagino que es Donosti, si la peli está bien, su primer lugar de exhibición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *