JAVIER BARDEM EN CONVERSACIONES AVANZADAS PARA LA PELÍCULA ESPAÑOLA DE ASGHAR FARHADI JUNTO A PENÉLOPE CRUZ


Tal como os adelantamos meses atrás, Penélope Cruz protagonizará lo nuevo del realizador Asghar Farhadi, recientemente premiado a mejor guión en Cannes por “The Salesman”, película también premiada a mejor interpretación masculina.

Esta nueva película, actualmente en desarrollo, será una producción española (El Deseo, de los hermanos Almodóvar) junto a Memento Films (Francia). El rodaje se llevará a cabo en nuestro país y el filme se grabará en lengua española partir de este verano.

Ahora hemos sabido que Javier Bardem se encuentra en conversaciones avanzadas para unirse al proyecto, de modo que Bardem y Cruz coincidirían de nuevo tras la anunciada ‘Escobar’, el biopic que prepara Fernando León de Aranoa con Javier Bardem como protagonista, donde Cruz dará vida a Virginia Vallejo, amante del capo de Medellín.

Envuelta en el secretismo habitual en los proyectos de Fahardi, sólo se sabe que esta película será un thriller psicológico que girará en torno a una familia de viticultores que viven en la España rural.

Según ha declarado el productor Agustín Almodóvar a Variety, la película “podría ofrecer un cruce cultural e industrial, que sería muy valioso en los tiempos actuales”.

“Nosotros admiramos mucho las películas de Asghar Farhadi y tenemos una gran cantidad de similitudes e intereses comunes, hablando en términos cinematográficos. En el pasado, donde ha habido una afinidad con grandes artistas como Guillermo del Toro, ésta ha terminado por generar un proyecto en común “, ha añadido Agustín Almodóvar refiriéndose a “El espinazo del diablo “, también producida por El Deseo.

Por su parte, Javier Bardem necesita urgentemente un revulsivo en su carrera, protagonizada en los últimos años por una preocupante inactividad y desacierto absoluto en todos sus proyectos. Su última película, ‘The last face’, dirigida por Sean Penn y protagonizada por Charlize Theron, será recordada por haber sido una de las películas más vapuleadas de la historia del festival de Cannes y sigue una estela (‘To the Wonder’, ‘Alacrán enamorado’, ‘El Consejero’ y ‘Caza al asesino’) de 5 años de fiascos impropia de su talento.

Fuente: Variety