COMUNICADO DE AGUSTÍN ALMODÓVAR SOBRE LOS PAPELES DE PANAMÁ

Desde que el domingo por la noche el programa “El objetivo”, de Ana Pastor, informara en exclusiva sobre el caso de los “papeles de Panamá” donde aparecen cientos de nombres de ricos españoles, entre los que se encuentran conocidos deportistas, políticos y empresarios, el nombre de los Almodóvar está de nuevo en todos los medios por un hecho que no tiene nada que ver con el cine.

A continuación, os dejo con un comunicado que Agustín Almodóvar, hermano de Pedro Almodóvar, ha enviado a todos los medios:

“Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar.

En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias.”

Agustín Almodóvar.