7 PREGUNTAS SOBRE EL CINE DE ALMODÓVAR. ANIMAROS A PARTICIPAR

Hace unos días recibí un correo electrónico de uno de nuestros usuarios donde me planteaba el siguiente asunto:

“Se acerca el estreno de Julieta, la vigésima película del gran Pedro Almodóvar. No es un director cualquiera, sino el gran representante del cine español en el mundo, y quien le ha dado tanto “sabor” a nuestro cine, tanto color, tanta comedia, tanta identidad. Y no es una película cualquiera: es la número veinte. Me gustaría proponerte una actividad sencilla para que participen los usuarios de El blog del cine español.
Simplemente, escribir seis preguntas y que los lectores respondan a las preguntas para ver qué información sacamos respecto de los espectadores de Pedro Almodóvar. Es difícil escoger entre sus películas, pero intentemos hacer un ránking.
El punto fuerte de las películas de Almodóvar, a parte de sus tramas y sus colores y situaciones “almodovarianas”, son sus diálogos. Almodóvar es un gran dialoguista. Es sus películas podemos encontrar frases dramáticas como por ejemplo “no me mires así – no te miro, te admiro – pues no me admires así”, entre Rabal y Victoria Abril; o cómicas como “el bigote no sólo es patrimonio de los hombres. De hecho, los hombres con bigote o son fachas o maricones o ambas cosas a la vez”, que la genial Rossy de Palma dice en Kika.

Finalmente, también “imaginemos” que Almodóvar va a leer esto y quizá, en un casual, se anime a responder a nuestras preguntas, por lo que, la número siete va a ser una pregunta que le podamos hacer, aunque nunca nos la responda.

Ahí van:

1 – Tus tres películas de Pedro Almodóvar, a poder ser, por orden de preferencia (de poder ordenar, claro).
2 – Escena cómica preferida de una de sus películas.
3 – Escena dramática preferida.
4 – Frase cómica favorita.
5 – Frase dramática favorita.
6 – Personaje o personajes favoritos (intentad no más de dos o tres).
7 – Pregunta o comentario a Pedro Almodóvar.

Bueno, ya sabéis, animaros a participar.