RODAJE DE LA PELÍCULA “NIEVE NEGRA”, CON RICARDO DARÍN Y LAIA COSTA

image

El Pirineo catalán y Andorra acoge estos días el rodaje de la película ‘Nieve negra’, coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Hodara que empezó sus grabaciones hace una semana.

‘Nieve negra’ está protagonizada por Ricardo Darín, que encarna a un hombre que vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza. Recibirá la inesperada visita de su otro hermando (Leonardo Sbaraglia) y cuñada (Laia Costa) con la intención de tratar una herencia, algo que hará resurgir viejos fantasmas del pasado. Federico Luppi completa el reparto.

En la producción participa el actor, productor y director Santiago Segura junto a  Gloriamundi Producciones, A contracorriente Films, Bowfinger y la empresa argentina Pampa Films. La película cuenta con financiación de ICAA.

Darín, flamante reciente ganador del Premio Goya, estrenará este año el thriller Kóblic, que antes competirá en el Festival de Málaga.

4 thoughts on “RODAJE DE LA PELÍCULA “NIEVE NEGRA”, CON RICARDO DARÍN Y LAIA COSTA”

  1. El argumento suena a visto mil veces, incluso suena un poco a El Aura. Qué pena la muerte de Fabian Bielisnky, estaba destinado a grandes cosas.

  2. A ver, Martín Hodara era asistente de dirección en “9 Reinas” y “El Aura” (en donde creo que tiene créditos como director de unidad, me parece). En ambas el director fue Fabián Bielisnky. En cambio, Hodara y Darín co-dirigieron “La Señal” luego de la muerte de Mignona (director y guionista con colaboración de Darín). Nieve Negra viene bastante retrasada. El proyecto original se llamaba “5 segundos antes de morir” y ya habían filmado algo en el 2011 o por lo menos Leo Sbaraglia, no sé que pasó y todo quedó en stand by. Hasta donde sé, Leo es el protagonista y Darín de hecho dijo en alguna entrevista que tenía “una participación” en la peli así que lo vamos a ver seguramente un poco en segundo plano pero con un personaje bastante complejo, con muchos matices. En ese sentido talves sí exista una reminiscencia a su personaje de “El Aura” pero la historia pasa por otro lado. Sigue el camino de Marcos (Leo) y su esposa Laura (Laia), están algo hackeados por deudas y van a convencer a su hermano Salvador (Darín) en mitad de la patagonia donde se refugió desde el incidente en el que puede que si (puede que no) haya matado a su otro hermano (Ernesto Alterio)para que vendan esa propiedad. Hay una especie de juego del gato y el ratón porque la dualidad de victima-victimario se va desdibujando y ahí es donde explota todo. Se inscribió la peli en el ICAA como drama/ thriller con una duración de 90 minutos. Hodara es un director muy prolijo y no tiene un perfil muy comercial. Yo creo que vamos a ver unos planos secuencia para tomar nota. Además la música está a cargo de Jusid (El secreto de sus Ojos). Asi que sinceramente, yo pienso que vamos a ver una película de la hostia!. =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *