EL REMAKE DE LA PELÍCULA “LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS”, QUE DIRIGIRÁ SALVADOR CALVO, CONTARÁ EN SU REPARTO CON LUIS TOSAR Y JAVIER GUTIÉRREZ

Luis Tosar, uno de los actores más respetados y más solicitados de nuestro cine, que ha confesado en una entrevista reciente que ha rechazado trabajos en series como “Prison Break” y “Juego de Tronos”, comenzará a rodar en breve, seguramente a principios de abril, el remake de la película “Los últimos de Filipinas” (1945), de Antonio Román, un gran éxito de público del cine español en la posguerra, que será la Ópera Prima de Salvador Calvo, conocido director de series de televisión y TV Movies como “Alakrana”, “Niños Robados” o “Motivos Personales”. Por ahora, de su coral reparto, sólo sabemos que estarán en el mismo Luis Tosar y Javier Gutiérrez.

Luis Tosar fue Nº1 de taquilla el pasado fin de semana con “Cien años de perdón“, de Daniel Calparsoro; estrenará el 22 de abril el thriller de acción “Toro”, dirigido por Kike Maíllo (“Eva”), una de las películas españolas más esperadas del 2016 por reunir en su reparto a dos estrellas como Tosar y Mario Casas; y, por último, “Plan de fuga“, de Iñaki Dorronsoro, que todavía no tiene fecha de estreno oficial.

La sipnosis del filme original es la siguiente:

Se narra el heroísmo de la guarnición española de la aldea costera de Baler, en Luzón. En el verano de 1898 el capitán Enrique de las Morenas y Fossi y una cincuentena de soldados quedan sitiados en la iglesia de Baler por los insurrectos. El sitio dura casi un año, hasta meses después del Tratado de París, cuando las Filipinas dejaron de ser territorio español.