“LOREAK” REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS PREMIOS OSCAR, ¡SORPRESA!

La Academia de Cine, con los actores Irene Escolar y Álvaro Cervantes (más cine para este actor, por favor) de portavoces, acaba de anunciar la película que acudirá a la carrera por el Oscar.

Con sorpresa, pero con cordura y buen criterio, la magnífica ‘Loreak’ será la encargada de representar a España en los próximos Premios Oscar para la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Queda fuera la favorita, Magical Girl, y Felices 140, de Gracia Querejeta.

Dirigida por Jon Garaño y José Mari Goenaga, será la primera película de lengua euskera en la historia que representa a España en los premios de Hollywood. Se trata de una obra sutil, y a su vez compleja y fascinante, por la que desde El Blog de Cine Español habíamos apostado firmemente.

Nominada a dos premios Goya, ‘Loreak (Flores)’, es una delicada pieza que relata la historia de tres mujeres vinculadas por el dolor tras la pérdida de un ser querido. Las críticas internacionales han mostrado su entusiasmo por la película, que fue premiada en Palm Spring, compitiendo con Relatos Salvajes o la propia Magical Girl.

Una digna candidata en un año especialmente difícil para la categoría, sobre todo entre el cupo latino. El equipo deberá saber mover la película y darle visibilidad, una de las asignaturas pendientes de nuestro cine. ‘Loreak’ tiene el don de impactar en el corazoncito del espectador y consensuar a un jurado tanto convencional como moderno, ahora hay que conseguir que vean la peli. ¡Zorte ona!