“LA ISLA MÍNIMA” CONSIGUE NUEVE NOMINACIONES A LOS PREMIOS FÉNIX, INCLUIDA LA DE MEJOR PELÍCULA

“La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que ahora mismo está rodando “El hombre de las mil caras”, no para de darnos buenas noticias porque después de conquistar al público y a la crítica en nuestro país el año pasado, lograr ser la gran ganadora de los últimos Premios Goya, y triunfar también en el extranjero, sobre todo en Francia, donde se ha convertido en la película más taquillera del cine español del último lustro, ahora nos enteramos de que ha conseguido nueve nominaciones a los Premios Fénix del Cine Iberoamericano.

“La isla mínima” opta a 10 premios Fénix de 13 posibles y sus candidaturas conseguidas son las de mejor película, mejor director (Alberto Rodríguez), mejor actor (Javier Gutiérrez), mejor guión (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), mejor dirección de arte (Pepe Domínguez), mejor vestuario (Fernando García), mejor sonido (Daniel de Zayas, Nacho Royo-Villanova y Pelayo Gutiérrez), mejor montaje (José M. G. Moyano) y mejor música (Julio de la Rosa).

La competencia de “La isla mínima” para lograr el premio a la mejor película en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano son el largometraje “El abrazo de la serpiente” (coproducción entre Argentina, Colombia, Venezuela), la película portuguesa “Cavalo dinheiro”,, la chilena “El club”, la francesa “Ixcanul” y “As mil e uma noites” (coproducción entre Portugal, Alemania y Francia).

Destacar que el cine español también ha conseguido otras nominaciones a estos premios como las de mejor actor para José Sacritán por su papel en ‘Magical Girl’; Bárbara Lennie como mejor actriz también por ‘Magical Girl, Carlos Vermut por la dirección de arte y el guión de su filme ‘Magical Girl’ y “El niño”, de Daniel Monzón, que ha conseguido una nominación al mejor sonido.