“ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA”, UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL 2011

“Águila Roja, la película” debe de ser junto a “Torrente 4” uno de los grandes taquillazos del cine español del año próximo ya que esta gran historia de acción, emoción y amor, que emite TVE, creación de Daniel Écija, ha creado tendencia y cosecha espectaculares cifras de audiencia, con más de 5,5 millones de espectadores que la siguen semana a semana.

Esta película es una gran aventura donde nuestro héroe se ve envuelto en un complot internacional que hará tambalearse al Reino de España, amenazado por una coalición de Inglaterra, Francia y Portugal, las potencias extranjeras de la época. Sólo Águila Roja parece poder evitarlo. En su camino se cruzará una enigmática y bellísima mujer que será una pieza clave para entender la magnitud de la conspiración.

“Águila Roja, la película” conserva todos los elementos que la han hecho popular entre el público: emoción, humor y romance… Además del reparto habitual encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Myriam Gallego e Inma Cuesta, la película cuenta con la participación especial de Martina Klein, Mariano Peña, Stany Coppet y Antonio Molero.

Situaciones inéditas, espectaculares escenas de acción, una nueva historia de amor y todo ello salpicado con el humor de Sátur (Javier Gutiérrez), el cura Mateo (Antonio Molero) y el afrancesado Antoine (Mariano Peña).

La sipnosis oficial de “Águila Roja, la película”, que será dirigida por José Ramón Ayerra siendo su Ópera Prima, es la siguiente:

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa.
Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el reino de España. Para asegurar el éxito del complot, en el que la Marquesa de Santillana será una pieza clave, contratan a un sanguinario cosaco para acabar con Águila Roja.
Al mismo tiempo, una chica, Beatriz (Martina Klein) pide ayuda al héroe para rescatar a su padre, que está encerrado en un castillo inaccesible.
Águila Roja consigue vencer al cosaco contratado para matarle, pero, en la pelea, su hijo Alonso resulta herido y eso provoca que el héroe decida abandonar la lucha por la justicia y tirar la katana.
La villa y todo el reino quedan a merced de los traidores…