“COSMÉTICA DEL ENEMIGO”, LA NUEVA PELÍCULA DEL DIRECTOR MAX LEMCKE (“CASUAL DAY”, “5 METROS CUADRADOS”)

El director Max Lemcke (“Casual Day”, “Cinco metros cuadrados”) volverá a dirigir una película para adaptar al cine la novela “Cosmética del enemigo” de Amélie Nothomb.

Max Lemcke cuenta que un productor amigo suyo le recomendó este libro, por lo que al día siguiente fue a comprarlo y su lectura le enganchó tanto que decidió comprar sus derechos. La historia de dos personajes, una sola localización y una historia que ocurre prácticamente en tiempo real, quiso hacerla suya. Así, trabajando a cuatro manos con el guionista Pep Garrido le dieron forma a la historia original de Amélie Nothomb para llevarla al cine.

Cosmética del enemigo” será una coproducción entre España (Mecanismo Films) y Francia (Noodles Production” que cuenta con la colaboración de TVE y Canal +.

Todavía no hay nada confirmado sobre su reparto, pero podrían estar en él dos recientes actores premiados con el Goya.

Su rodaje podría comenzar en el último trimestre del año, aunque no hay fecha determinada porque todavía se está cerrando su financiación.

En exclusiva, os traemos la sinopsis oficial de la película “Cosmética del enemigo”:

Óscar Mallen es un hombre de negocios que escucha por megafonía el anuncio de que suelo sufrirá un retraso horario sin determinar. Así, decide comenzar la lectura de un libro para matar el tiempo, pero un inesperado pasajero, que se presenta como Solomon Solo, le comenzará a dar conversación muy a su pesar. Lo que Solomon le contará es mucho más terrorífico, intrigante y violento que cualquier libro. A lo largo de su relato los asesinatos se irán sucediendo con una desazón cada vez mayor, y Solomon, se irá transformando en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Óscar, quien verá convertida su anodina espera en una aventura azarosa y alucinante, una pesadilla en las entrañas de la terminal de un aeropuerto.