“B, LA PELÍCULA”, TERMINA EL RODAJE DEL FILM SOBRE LA DECLARACIÓN DE LUIS BÁRCENAS ANTE EL JUEZ RUZ

Su director, David Ilundain, lo tuvo claro cuando vio la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, que había que adaptarla al cine y lo antes posible. Así, comenzó a buscar financiación pero se encontró con muchísimas trabas por el tema que trataba. De este modo, para no perder más el tiempo decidió encontrar financiación a través del Crowdfunding, algo que funcionó porque logró recaudar 55.955€ gracias al apoyo económico de 600 mecenas.

B, la película” está protagonizada por los mismos actores de la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, Pedro Casablanc (Bárcenas) y Manolo Solo (Juez Ruz), y nos relatará fielmente la declaración de Bárcenas el 15 de julio de 2013, cuando salió a la luz la contabilidad b del Partido Popular.

El rodaje de “B, la película”, un híbrido entre el documental y la ficción, ha tenido lugar en una sala de vistas de la Audiencia Provincial de Madrid. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Sin duda, una película muy necesaria.

7 thoughts on ““B, LA PELÍCULA”, TERMINA EL RODAJE DEL FILM SOBRE LA DECLARACIÓN DE LUIS BÁRCENAS ANTE EL JUEZ RUZ”

  1. La sexta noticias ya estuvo en el rodaje osea que esta peli podría dar la sorpresa

  2. El título debería ser “B”, sin más.
    Inicial del apellido y denominación de forma de pago, en una sola letra.
    No hace falta decir más.

    Lo de “la película” devalúa el título (Spice Girls, la película), aparte de ser una obviedad.

  3. Pedro Casablanc es un actorazo, pues si tiene estreno comercial en pantallas no me extrañaría que pudiera conseguir una nominación al Goya.

  4. Ojalá Pedro Casablanc consiga nominación a los Goya! A ver si la peli da la sorpresa y hace el suficiente ruido para ello. Ojalá esté enorme y quien sabe si no tiene mucha competencia sería un gran ganador puesto que es uno de los mejores actores de este país.

    Espero que la estrenen en bastantes cines y pueda ir a verla!

  5. Tiene pinta de ser igual de cutre que la película sobre el 23 F.Bienvenidas sean aquellas películas que salgan adelante sin ayuda del Estado o de las todopoderosas televisiones privadas,pero está claro que recurrir con demasiada frecuencia al sistema crowdfunding es un muy mal síntoma,ya que se recauda demasiado poco como para salir al mercado en una situación competitiva.

  6. Por otra parte,debería tener bastante publicidad gratuita por temática y debería sobresalir a nivel actoral.

  7. Yo confío porque se supone que viene de la obra de teatro y si ha gustado (bueno la verdad no lo sé, pero en twitter siempre he visto comentarios a favor)

    tampoco creo que sea la peli del año, pero mientras sea estimable, me va bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *