NOS VAMOS AL III FESTIVAL EUROPEO DE CORTOMETRAJES “VILLAMAYOR DE SANTIAGO”

Si este fin de semana no actualizo es porque estaré en la III edición del Festival de Cortometrajes “Villamayor de cine” (Cuenca), donde, por segundo año consecutivo, nos han nombrado miembro del jurado.

El III Festival de Cortometrajes “Villamayor de Cine” cuenta este año con 12 obras a concurso y se celebrará este fin de semana, 20 y 21 de agosto.

Las obras finalistas del Festival son “55”, de Darío Paso; “El cortejo”, de Marina Seresesky; “Turno de noche”, de Víctor Palacios; “Contranatura”, de Isaac Berrokal; “La rubia de Pinos Puente”, de Vicente Villanueva; “El vendedor del año”, de Coté Soler; “Cuando corres”, de Mikel Rueda; “Lost” (Perdido), de Alberto Dorado; “El jinete austero”, de Nacho Albert; “(En)terrados”, de Álex Lora; “Yanindara”, de Lluís Quílez, y Pablo, de Nely Reguera.

Además, distribuidos entre las dos jornadas, se ofrecerán otros cinco cortometrajes fuera de competición: “Buen rollito”, “Vencidos o el sueño de la razón”, “El arte de la guerra”, “El mejor día de mi vida” y “Pichis”. Estos 17 títulos se proyectarán en la Casa de la Cultura “Quijotes y Sanchos”, en sesiones a las 20:30 horas que presentará, por segundo año, Luis Mottola.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito de la cultura será el encargado de otorgar el premio “Jesús Guzmán” al mejor cortometraje (dotado con 800 euros y trofeo), así como los premios al mejor cortometraje de habla no hispana (dotado con 200 euros y trofeo), y mejor dirección, mejor actor, mejor actriz, mejor guión argumental, mejor montaje y mejor fotografía (dotados con un lote de productos típicos de la tierra y placa). Además, se concederá un premio del público al mejor trabajo (dotado con 400 euros y placa). Al nuevo concurso “Villamayor rodando”, reservado a cortos rodados en la localidad conquense o por habitantes de la misma, no han concurrido obras, por lo que ha quedado desierto. Los galardones se entregarán en la última jornada del festival.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *