EL CORTOMETRAJE “TABIB”, DE CARLO D’URSI, PREMIO DEL JURADO EN EL FESTIVAL ITALIANO CORTO DORICO

El pasado fin de semana el cortometraje “Tabib“, escrito y dirigido por Carlo D’Ursi, ganó el premio del jurado en la 14ª edición del festival italiano Corto Dorico. Este corto también acaba de ganar últimamente el premio del Jurado en el Festival de Cine de Zaragoza y el premio ZINEBI en el Festival de Cine de Bilbao. Además, es uno de los trabajos finalistas en su categoría en los premios José María Forqué, cuya gala se celebrará este año en Zaragoza.

Esta producción de Potenza Films se ha convertido con el paso de los meses desde su estreno en primavera en una de las producciones habituales en el circuito de festivales. Su delicado homenaje a los profesionales médicos en zonas de conflicto y una dirección férrea y cuasi invisible hacen de la opera prima del productor y actor Carlo D’Ursi un instrumento de sensibilización social imprescindible para comprender la magnitud del conflicto sirio.

En segundo y no menos importante plano en el cortometraje, se encuentra la adopción de la resolución UNSC 2286 el 3 de mayo de 2016, promulgada para acabar con los ataques a hospitales en zonas de conflicto armado y que fue aprobada unánimemente y liderada por España ante las Naciones Unidas.

Ya sé que suena muy tópico pero cortometraje de visionado obligatorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *