CORTOMETRAJES SELECCIONADOS PARA LA III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EUROPEOS VILLAMAYOR DE CINE!

El 23 de julio se presentó en Villamayor de Santiago ( Cuenca) la III Edición del Festival de Cortometrajes Europeos Villamayor de Cine!

El acto se celebró en la Casa de la Cultura Quijotes y Sanchos, en Villamayor, y asistieron el Delegado Provincial de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura en Cuenca, don Eugenio Alfaro; el Alcalde de Villamayor de Santiago, don José Julián Fernández; el Concejal de Cultura de Villamayor de Santiago, don César Sánchez; y el presentador del Festival por segundo año consecutivo, Luis Mottola.

El Presidente de Honor de Villamayor de Cine! no pudo acudir a la cita por encontrase descansando tras colaborar en una película con Santiago Segura.

En este encuentro se presentaron los doce cortometrajes seleccionados por el Festival, además de los cinco cortometrajes que se proyectarán fuera de concurso. Dos de estos cortometrajes forman parte de la sección Hecho en Castilla La Mancha. En total serán diecisiete los cortos que se podrán ver los días 20 y 21 de agosto en el pueblo manchego.

Esta tercera edición del Festival contará con algunas novedades en su gala, que será más de cine que nunca.

Los cortometrajes seleccionados al premio Jesús Guzmán al mejor cortometraje por parte del jurado son:

* 55, de Darío Paso.

* El Cortejo, de Marina Seresesky.

* · Turno de Noche, de Víctor Palacios.

* · Contranatura, de Isaac Berrokal.

* · La Rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva.

* · El Vendedor del Año, de Coté Soler.

* · Cuando Corres, de Mikel Rueda.

* · Lost, de Alberto Dorado.

* · El Jinete Austero, de Nacho Albert.

* · (En)terrados, de Alex Lora.

* · Yanindara, de Lluis Quilez.

* · Pablo, de Nely Reguera.

Os mantendremos informado de este festival de cortos porque, por segundo año, hemos sido invitados como jurado del mismo.