TRAS “LA JAULA DE ORO”, AL DIRECTOR ESPAÑOL DIEGO QUEMADA-DÍEZ LE LLUEVEN LAS OFERTAS DE TRABAJO

Diego Quemada-DiezNi la propuesta del canal estadounidense HBO para llevar a cabo una serie, ni las dos jugosas ofertas desde Hollywood para dirigir dos películas de encargo pasarán a convertirse en el próximo proyecto del español Diego Quemada-Díez.

Este burgalés que 20 años atrás emigró a América para trabajar (fue operador de cámara en producciones como 21 gramos o El jardinero fiel) y triunfó hace dos en todo el mundo con su primer trabajo, ‘La jaula de oro’, ya está embarcado en su nueva película, y de nuevo será una producción mexicana -esperemos que con participación de España, como fue el caso de ‘La jaula de oro’-. El director está centrado en la escritura de su guión y por ahora sólo podemos adelantar que se tratará de un thriller político con tintes sociales.

‘La jaula de oro’ es una de las películas recientes a reivindicar. Se trata de una estremecedora road movie sobre la inmigración y una historia de amistad adolescente. El film se llevó una sonora ovación en el Festival de Cannes del 2013 y su joven elenco amateur de hizo con el Premio a Mejor Reparto (Un Certain Regard). Un reconocimiento que se suma a cerca de 70 más obtenidos por todo el mundo. También fue la gran triunfadora de los Premios Ariel (los Goya mexicanos), alzándose con 9 galardones (incluido Mejor Película).