ALBERT SERRA PRESENTA EN VENECIA “LA SINGULARITAT”, SU PELÍCULA DE 12 HORAS DE DURACIÓN

El realizador catalán Albert Serra ha presentado en la Bienal de Venecia su descomunal obra audiovisual, ‘La Singularitat’, para la que se llevado a cabo una gran instalación fílmica para la proyección en 5 pantallas, una para cada uno de los bloques que componen las ¡¡12 horas!! de duración del film. Esta infraestructura se ha creado en un almacén de embarcaciones de la isla de San Pietro y forma parte del Pabellón de Cataluña (que jamás ha tenido una representación tan ambiciosa) para el Eventi Collaterali de la Bienal. La obra de Serra ha despertado un notable interés internacional.

‘La Singularitat’ se rodó entre la vetusta Irlanda minera y la empresa de tecnología punta ‘Sorigué’, en Lleida. El film reflexiona sobre la relación entre hombres y máquinas.
Serrá buscó a los desconocidos protagonistas del film por Facebook. Los personajes son prostitutas, mineros, un artista y un asesor financiero; todos gais sin ningún interés en perpetuar la especie en una historia de poder, sexo y corrupción.

Recordemos que días atrás, en un acto celebrado en el Tate Modern de Londres donde presentó 10 minutos de ‘La Singularitat’, Albert Serra fue “obsequiado” con un jarro de agua de una espectadora ofendida.

Lo que está claro es que el cine de Albert Serra, que recibió el máximo reconocimiento de la edición 2013 del Festival de Locarno con ‘Historia de la meva mort’ (ver nuestra crítica), no causa indiferencia, especialmente fuera de nuestras fronteras.

Funte: El Pais